Noticias

Corriente nórdica

Avant premiére mundial: Volvo presentó su nuevo C40 Recharge eléctrico

El segundo modelo totalmente eléctrico de la marca sueca, promete una autonomía de 420 km y se venderá solamente por internet

02.03.2021 13:52

Lectura: 2'

2021-03-02T13:52:00-03:00
Compartir en

En un evento virtual, acorde a los tiempos de pandemia por covid-19, el fabricante nórdico presentó su segundo modelo 100% eléctrico, junto con algunas otras novedades importantes.

Se trata del Volvo C40 Recharge, un modelo que mantiene el espíritu de su hermano mayor XC40 Recharge. El nuevo SUV se diferencia claramente por un perfil más bajo que el XC40, pero además incorporando una silueta cupé, bien al estilo de la marca china Lynk & Co del grupo Geely, propietaria de Volvo.

Entre otras características destacadas, el nuevo modelo promete una autonomía de 420 km WLTP, basada en dos motores eléctricos de 150 kw (uno en cada eje del vehículo) y una batería de 78 kwh que permitiría recuperar hasta el 80% de su carga en alrededor de 40 minutos.

Con esa mecánica, el C40 Recharge sería capaz de ofrecer una potencia de 408 CV con un torque máximo combinado de 660 Nm, con tracción total en ambos ejes. La capacidad de aceleración según Volvo, estaría en 4,9 segundos para cumplir con el 0 a 100 km/h. Por su parte la capacidad de remolque será de 1.500 kg.

Por dentro, además de un maletero de 413 lts, el SUV tendrá actualizaciones remotas, tecnologías Pixel Light en los conjuntos ópticos delanteros, interior vegano (al igual que todos los Volvo eléctricos) y sistema de infoentretenimiento con Google Android integrado. Con ello será posible acceder desde el propio vehículo a los servicios de Google Maps, Google Assistant y Google Play Store sin límites, pues el deportivo utilitario elétrico vendrá con un pack ilimitado de datos.

Ventas on line

El C40 Recharge será el primer modelo eléctrico del fabricante sueco que se venderá exclusivamente on line, con un sistema de comercialización muy similar al que aplica su hermana china Lynk & Co. Es decir que el usuario tendrá posibilidades de comprar, alquilar o si lo prefiere, concretar una suscripción al vehículo.

Uno de cada tres modelos vendidos en el 2020 por Volvo, fue electrificado. Para el 2025 la mitad de sus ventas deberán ser totalmente eléctricos y según sus planes, apuntan a completar el 100% para el 2030. De ahí se deduce que los híbridos de la marca sueca, sencillamente desaparecerán.