Noticias

Bien alojados

Autos eléctricos: Hoteles Accor pronto tendrán estaciones de carga para sus clientes

Inicialmente serán 68 establecimientos franceses antes de fin de año, abiertos a otros usuarios y abastecidos con energías “verdes”

20.06.2022 09:20

Lectura: 2'

2022-06-20T09:20:00
Compartir en

París, Francia - Las estaciones de carga de vehículos eléctricos se desplegarán en los hoteles de marcas del grupo Accor como F1, Ibis, Mercure o Novotel, de la mano de la empresa Electra, que ha cerrado un acuerdo con AccorInvest, propietaria de edificios y operadora hotelera de un parque de 800 hoteles.

A partir de finales de 2022, 68 establecimientos "principalmente ubicados en áreas urbanas" se equiparán gradualmente con "estaciones de carga rápida y ultrarrápida" - es decir, un total de 362 puntos de carga - "empezando por París y Lyon", especifica un acuerdo conjunto Comunicado de prensa del jueves.

Estas estaciones de recarga, “totalmente abastecidas con energía verde, serán accesibles para todos”, “clientes de hoteles, particulares itinerantes o incluso flotas profesionales (taxis, VTC, logística, car sharing, etc.).

Los aparcamientos de los hoteles serán accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los automovilistas “podrán beneficiarse de los servicios del hotel mientras cargan su vehículo”, especifican los socios.

“Nuestra red de hoteles ofrece una red territorial única, que debe ponerse al servicio de los usuarios de coches eléctricos”, estima Franck Bermond, director técnico de ESG AccorInvest, citado en la nota de prensa.

“Este compromiso tiene como objetivo facilitar la implantación de zonas de bajas emisiones en todos los núcleos urbanos de más de 150.000 habitantes, tras la aprobación de la Ley de Clima y Resiliencia”, recuerdan las dos empresas.

Electra será responsable de la instalación y operación de las estaciones, y así podrá "establecerse aún más en las principales ciudades de Francia alrededor de las principales carreteras, estaciones y aeropuertos", afirma Aurélien de Meaux, cofundador en 2021 de la compañía junto a Augustin Derville y Julien Belliato.

Anteriormente la división inmobiliaria de Accor, que ahora posee solo el 30%, AccorInvest posee y opera una flota de 800 hoteles bajo diferentes marcas del gigante hotelero francés (Ibis, Novotel, Mercure... ) en 27 países, en Europa, América Latina América y Asia.

AFP