Automovilismo

Desempolvando

Automovilismo uruguayo: las categorías nacionales vuelven a rodar

A partir de la reapertura que se vislumbra, los deportes motorizados empiezan a moverse y se preparan para iniciar los torneos anuales

01.07.2021 11:13

Lectura: 3'

2021-07-01T11:13:00
Compartir en

La prolongación de la inactividad deportiva en nuestro país, no implicó que necesariamente todo se mantuviera inmóvil para quienes se dedican a las disciplinas motorizadas. Los equipos trabajaron intensamente junto con pilotos y técnicos en la preparación de sus autos, procurando aplicar mejoras y para dejarlos a punto para poder salir a pista en las mejores condiciones posibles.

Lentamente la actividad está volviendo y de hecho, en las últimas semanas hubo algunos movimientos en el Autódromo de El Pinar. Además de los grupos de Picadas que se reunieron la semana anterior, las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes se dieron cita a partir del jueves 24 para disputar un par de jornadas de pruebas comunitarias, que concluyeron el sábado 26 con el Superturismo.

El Campeonato Nacional 2021 comenzará el próximo 10 de julio en el Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con el régimen de doble fecha por fin de semana.

En el caso del karting que depende de la Federación Uruguaya (FUK), también tuvo su jornada de pruebas en El Pinar el fin de semana anterior, 27 y 28 de junio, contando con la presencia de algunos nombres destacados como el del piloto compatriota que participa del TC2000 argentino y es Campeón del Superturismo, Rodrigo Aramendía. El torneo 2021 tenía previsto arrancar en abril pasado, pero ante la paralización decretada por el gobierno debido al covid-19, quedó en suspenso hasta su reprogramación.

Y en el del Club Uruguayo de Rally, el inicio del Campeonato se prepara con bombos y platillos para empezar la temporada el fin de semana del 16 al 18 de julio, con la primera fecha en las Sierras de Minas. Ya están abiertas las inscripciones y entre otras importantes novedades, anuncian la llegada de un destacado binomio argentino, entre los primeros en registrar su participación. Se trata de Tomás Maranzana y Pedro Salamone, quienes correrán con un impecable Mitsubishi Evo 10, que luce espectacularmente.

Poco a poco entonces los motores vuelven a rugir en nuestro país, para beneplácito de todos los fanáticos locales y de todos los involucrados en una de las actividades que movilizan una enorme cantidad de personas que trabajan para llevar adelante al automovilismo nacional.

Actualización 02/07 a las 12:12 hs.

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) confirma hoy que la fecha para el inicio del Campeonato Nacional será el 23, 24 y 25 de julio en el Autódromo de El Pinar.