Automovilismo

Calentando (bien) los motores

Automovilismo uruguayo: el próximo fin de semana arrancan los ensayos de Superturismo

El sábado 11 de julio marcará así el comienzo de la temporada para la máxima categoría del automovilismo nacional en el circuito de El Pinar

09.07.2020 11:43

Lectura: 2'

2020-07-09T11:43:00
Compartir en

Ajustado estrictamente al protocolo sanitario determinado por las autoridades del gobierno uruguayo, se pondrá en marcha la actividad deportiva del automovilismo de nuestro país, como un gran avance hacia el retorno pleno del deporte motorizado local.

Si bien el karting ya tuvo su reinicio, ahora es turno para los autos de porte mayor. Y le cabe al Superturismo tomar la posta en tal sentido.

El primer paso se concretará entonces el próximo sábado 11 de julio en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, cuando los coches de la categoría salgan a pista para comenzar con los primeros entrenamientos de cara al postergado comienzo del Campeonato 2020, pospuesto debido a la pandemia del covid-19.

Las estimaciones indican que podrán reunirse alrededor de 20 autos en pista, incluyendo a la Clase 2, que transitarán sobre el circuito Nº 4 de nuestro principal autódromo.

Televisación

Una novedad importante para la próxima jornada deportiva es que las pruebas del Superturismo podrán verse con una emisión en directo por la señal de VTV.

La transmisión en vivo comenzará a las 15 horas del sábado 11 de julio y finalizará a las 17. Habrá además notas a pilotos, directores de equipos y dirigentes de la categoría y de AUVO, realizadas desde un set montado especialmente en la sala VIP del autódromo.

Con este primer entrenamiento en fase de pre-temporada, el deporte motor de nuestro país avanza un paso más hacia el restablecimiento total de la actividad, que paulatinamente comienza a vislumbrarse con mayor intensidad.

Mario Rosa