Automovilismo

Calentando las chicas

Automovilismo uruguayo: comienza la disputa del Campeonato Nacional de Karting 2020

El próximo fin de semana vuelve la actividad para la categoría local, con una doble jornada en El Pinar, ajustadas a un estricto protocolo

30.07.2020 11:50

Lectura: 3'

2020-07-30T11:50:00
Compartir en

A partir del sábado 1º de agosto se pone en marcha la temporada correspondiente a este año para el karting uruguayo. Nuestro principal escenario del automovilismo deportivo recibirá a las "ruedas chicas" sobre un trazado de 1.285 metros para empezar el Campeonato con las primeras pruebas de clasificación desde las 10 hs de la mañana y las carreras correspondientes a la Fecha 1, ya en horas del mediodía.

El domingo 2 por su parte será turno para la segunda fecha, con clasificación y competencias, para la disputa de la Copa 20 Años de Autojuntas entre todas las categorías.

La Federación Uruguaya de Karting difunde un comunicado acerca de las restricciones que se deberán cumplir, en virtud del protocolo sanitario aprobado por la Secretaría Nacional del Deporte y que permite el reinicio de la actividad.

Medios de comunicación, periodistas, camarógrafos y fotógrafos

Debido al Protocolo Sanitario vigente, deben solicitar con anticipación la autorización para el ingreso al espectáculo indicando nombre completo, cédula de identidad, domicilio, teléfono y mutualista. Los datos deben enviarlos por WhatsApp al 099637354 (Mario Rosa).

Además, deben llevar en mano y firmada la Carta Responsabilidad que se adjunta. La no presentación de la misma inhibe el ingreso al autódromo. Asimismo, se recuerda que deben ingresar en los horarios previstos como "Horario de Ingreso a Boxes" para sábado y domingo (color rojo). NO SE PERMITIRÁ INGRESO DE NINGÚN TIPO DE PRENSA EL DÍA VIERNES 31 DE JULIO (Entrenamientos Libres).

Deberán respetar en todo momento la distancia social recomendada por el MSP, deberán usar tapabocas y deberán ser cuidadosos en la selección/divulgación de imágenes que puedan generar hacia la opinión pública, una realidad distorsionada en referencia al acatamiento del Protocolo Sanitario.

La no observancia de todas estas disposiciones ameritará el informe correspondiente al Automóvil Club del Uruguay, de acuerdo a lo que estipula el Protocolo Sanitario aprobado.
Ningún periodista o medio de comunicación que no esté debidamente registrado, podrá ingresar al espectáculo de karting.

Televisación en vivo domingo Segunda Fecha Copa "20 Años de Autojuntas"

La Segunda Fecha del Nacional de Karting desde El Pinar (domingo 2 de agosto) en el marco de la Copa "20 Años de Autojuntas", se transmitirá EN VIVO por VTV. La emisión irá de 15 a 17 horas.

Mario Rosa - Prensa y RRPP FUK

Documentos asociados:

CRONOGRAMA DOBLE FECHA FUK.docx -
CARTA RESPONSABILIDAD FUK.doc -