*El Pinar recibe otro evento de primera
*AUVO y SAC juntos el 7 y 8 de octubre
Llega otro fin de semana de automovilismo diferente al renovado autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en oportunidad de la disputa de una nueva fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista y la fecha del campeonato del Salto Automóvil Club (SAC).
Serán las fechas 13 y 14 para el Superturismo, Turismo AUVO con la 9ª y 10ª, y Superescarabajos que cumplirá con la 11ª y 12ª fechas.
Se ha fijado el circuito N° 14, con una extensión de 3.560 metros de longitud, otro trazado que combina diferentes variantes, rectas, chicanas, curvas y velocidad, en virtud de lo que admite la remodelación del autódromo.
Horarios, cronograma, entradas y transmisiones
Se fijaron los horarios para una nueva fecha de la Asociación Uruguaya de Volantes que presentará todas sus categorías durante el fin de semana con la suma del Salto Automóvil Club y su fecha del calendario.
El viernes se realizarán los tradicionales entrenamientos oficiales de las categorías de AUVO, los entrenamientos de SAC (no oficiales) entre las 14:00 y las 18:10 horas, revisiones técnicas y administrativas, más las reuniones de pilotos.
El sábado la actividad comienza a las 08:00 hs. con entrenamientos hasta las 10:20, clasificaciones de 10:35 a 12:10 hs, con las siguientes finales y series:
13:10 hs: Carrera Superescarabajos (12 vueltas o 30 min + 1 vuelta)
13:50 hs: Carrera Superturismo (17 vueltas o 40 min + 1 vuelta)
15:00 hs: Carrera Turismo AUVO (10 vueltas o 30 min + 1 vuelta)
15:45 hs: Serie SAC (6 vueltas o 18 min + 1 vuelta)
16:15 hs: Serie SAC (6 vueltas o 18 min + 1 vuelta)
La actividad del domingo se inicia a las 08:00 y hasta las 10:10 hs con entrenamientos; de 10:25 a 11:40 hs, clasificaciones, y las finales según el siguiente detalle:
12:40 hs: Carrera Turismo AUVO (10 vueltas o 30 min + 1 vuelta)
13:30 hs: Carrera Superturismo (17 vueltas o 40 min + 1 vuelta)
14:30 hs: Carrera Superescarabajos (2 vueltas o 30 min + 1 vuelta)
15:10 hs: Carrera SAC (11 vueltas o 30 min + 1 vuelta)
Entradas:
Generales: $ 300
Boxes: $ 600
Vehículos: $ 100
Menores de 12 años acompañados por un mayo ingresan gratis.
Venta exclusiva en el autódromo, entrada única para ambos días.
Transmisiones:
Televisación VTV y Facebook AUVO:
Sábado: 13:30 a 15:30 horas.
Domingo: 10:30 a 15:00 horas.
Radio Sport y Sport +: cobertura total.
Durante todo el evento estarán activas la Red de altavoces informativa del propio circuito.
Prensa AUVO: Página web, redes sociales durante todo el evento.
Prensa AUVO
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]