Noticias

Doble uruguayo

Automovilismo nacional: Aramendía y Lambiris brillaron en la Fecha 2 del Superturismo

En tanto la primera fecha quedó en manos del binomio rioplatense de Hernán Giuria y Leonel Pernía en otra jornada apasionante en El Pinar

04.04.2022 11:30

Lectura: 3'

2022-04-04T11:30:00
Compartir en

Este fin de semana tuvo lugar el inicio de los Campeonatos Nacionales de Pista en el autódromo de El Pinar. La doble jornada de sábado y domingo, para disputar la primera y segunda fecha respectivamente, significó además el estreno de un formato original para el Superturismo, denominado Carreras con Invitados.

A tal fin llegaron al país pilotos del más alto nivel de la República Argentina, algunos de ellos también uruguayos, que compartieron butaca con sus colegas que compiten regularmente en el torneo local.

Primera Fecha - sábado 2 de abril

Giuria y Pernía dueños de la victoria

Deslumbrante, exuberante, tremenda carrera internacional de Superturismo se disputó este sábado en el emblemático autódromo Víctor Borrat Fabini.

Luego de una primera mitad dominada por Fernando Etchegorry de punta a punta, el invitado Julián Santero asume el comando del auto, quien no pudo mantener ese buen ritmo.

Por su parte Hernán Giuria entregó el suyo bien posicionado a Leonel Pernía, quien con mucha categoría asumió la segunda parte de la prueba y se quedó con la victoria, en una notable actuación.

El segundo lugar fue para Daniel y Facundo Ferra. El padre entregó el auto en la segunda posición a su hijo quien supo mantener el lugar en pista y por momentos demostrar que estaba en condiciones de lograr el primer puesto.

Terceros arribaron Carlo Mario Espósito y Ever Franetovich, ganadores por su parte de la Copa Challenge.

Podio General:

Giuria/Pernía – Ferra/Ferra – Espósito/ Franetovich.

Podio Challenge

Espósito/ Franetovich – Rivas/Mion –  Peirén/Cejas

Segunda Fecha - domingo 3 de abril

Brillantes Aramendía y Lambiris

La dupla compuesta por Rodrigo Aramendia y Mauricio Lambiris, ganó la segunda fecha del campeonato tras una gran actuación. Ya en la primera parte de la competencia, Aramendia se posicionó tempranamente en la punta y la administró correctamente durante las 16 vueltas.

Para la segunda parte, Lambiris se demoró en la largada dando lugar a que Alfredo Mariño asuma la punta al llegar a la primera curva. Mauricio Lambiris, piloto invitado por el equipo Peugeot, logró desplazar a Diego Miqueiro, de gran actuación, en una dura lucha por la punta que generó los mejores pasajes de la carrera, muy disfrutables por el gran público presente.

El segundo lugar quedó para el binomio Etchegorry y Santero, mientras que el tercero fue para Balbi y Rama.

Podio Superturismo Fecha 1

Rodrigo Aramendia / Mauricio Lambiris – Fernando Etchegorry / Julián Santero – Frederick Balbi / Fernando Rama

En la copa Challenge, la victoria correspondió a Marcelo Pessina y Diego Miqueiro, que dieron gran batalla durante la carrera y lograron su justo premio.

Los acompañaron en el podio los binomios Alfonzo / Núñez y López / Berasain.

Con información de AUVO