Automovilismo

Todos los caminos conducen…

Automovilismo: fin de semana con Fórmula E y dificultades para los uruguayos en Argentina

La máxima categoría eléctrica disputará el E-Prix de Roma en tanto los pilotos compatriotas tratan de cruzar la frontera para poder correr

09.04.2021 10:16

Lectura: 4'

2021-04-09T10:16:00
Compartir en

La Fórmula E llega a Roma con dos carreras y un circuito renovado

La ABB FIA Fórmula E disputará este fin de semana dos competencias en las calles de Roma en lo que se espera que sea otro vibrante espectáculo de la serie de monoplazas 100% eléctricos.

La Fórmula E puso en marcha su Temporada 7 en febrero pasado en Ad Diriyah, Arabia Saudita, donde Nyck de Vries (Mercedes Benz EQ Formula E Team) se llevó la victoria en la primera carrera, seguido de Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Mitch Evans (Jaguar Racing).

La segunda competencia de aquel fin de semana quedó en poder de Sam Bird (Jaguar Racing), acompañado en el podio por Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y el campeón reinante, Antonio Felix da Costa (DS Techeetah).

Para la cita en la capital italiana la Fórmula E se presenta en un circuito modificado respecto al utilizado en abril de 2019 (el año pasado no se corrió en Roma por la pandemia del coronavirus) y que con sus 19 curvas y 3.385 metros es el más largo del calendario. El Palazzo dei Congressi y el Piazzale Marconi siguen siendo lugares emblemáticos del circuito, que este año rodeará además el emblemático Palazzo della Civilta Italiana, mientras que el Parco del Ninfeo también formará parte del perímetro de la pista.

Se trata de una mezcla perfecta de secciones de alta velocidad con sectores de ondulaciones estrechas y complejas, con muchas oportunidades de adelantamiento en la horquilla y en algunas curvas de 90º.

La última vez que la Fórmula E visitó Roma fue victoria por primera vez en la serie para Evans y Jaguar, seguidos a menos de un segundo por André Lotterer, en ese momento piloto de DS Techeetah y hoy en el TAG Heuer Porsche Formula E Team.

De Vries llega al fin de semana en Italia como líder del campeonato de pilotos con 32 puntos, seguido de Bird, con 25, mientras que Frijns es tercero con 22 unidades.

Entre los equipos manda Jaguar Racing con 40 puntos, Mercedes en la segunda posición gracias a sus 36 puntos de Ad Diriyah y con Virgin y Dragon Penske Autosport igualados en 22 unidades.

El viernes a las 17:30 hora local, los equipos y pilotos tendrán su primer contacto con la pista durante la sesión del shakedown antes de llevar adelante el sábado una gran jornada de acción con entrenamientos, clasificación y la primera carrera del fin de semana.

Cruzada celeste

Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Campeonato correspondiente a la temporada 2021 del TC2000, que tendrá lugar en el autódromo Oscár Cabalén, Córdoba, en la República Argentina.

Los pilotos compatriotas Gonzalo Reilly, Cyro Fontes y Rodrigo Aramendía, que participan de la popular categoría del vecino país, tuvieron que viajar hacia el otro lado "del charco", pero para poder concretar el cruce de fronteras, debieron superar algunas dificultades producto de la pandemia que afecta a todo el planeta.

Aramendía publicaba en sus redes sociales: "Después de largos trámites y mucha espera, logramos emprender viaje a Alta Gracia junto con Cyro. Agradecer a todos los que hicieron posible el ingreso, Roberto Mayorana y todas las autoridades de la categoría, la prensa apoyando, Medilab por los Análisis, José Ponce de León que nos trajo en avioneta y todos los que nos dieron para adelante. Ahora, ya pensando en la carrera, vamos por un buen resultado que nos permita seguir en los primeros puestos del campeonato!!"

Por su parte Rodrigo Zeballos, Campeón Nacional y sudamericano de Rally, se prepara para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad que tendrá su próximo desafío en la Provincia de Catamarca.

La cita será para el fin de semana del 16 y 18 de abril, pero el Zeballos Rally Team aún no ha logrado superar las trabas administrativas impuestas por el gobierno argentino debido al covid-19.

Así lo indicaba el popular "Coco" Zeballos en sus redes sociales: "Lamentablemente creo así será, por nuestra parte se está haciendo imposible hasta el momento, conseguir los permisos de @Migraciones_AR para ir a la próxima fecha del @RallyArgentino, una lástima con todo el esfuerzo que se ha hecho para estar en las anteriores".