Automovilismo

De vuelta a casa

Automovilismo: este fin de semana se corre en El Pinar

Los Campeonatos Nacionales de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes, completarán la novena fecha en nuestro principal autódromo
16.11.2018 08:10

A partir de este viernes, vuelven a rugir los motores en el circuito del Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Se cumplirá entonces con el complemento de la novena fecha de la temporada 2018, para finalizar el cierre de las categorías que permanecieron inactivas durante la histórica jornada del Superturismo presente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires junto a los 200 km del Super TC2000 disputados en la capital porteña.

Una vez más será un fin de semana de mucha actividad en El Pinar, con una convocatoria que supera los 100 inscriptos para salir a pista, en las distintas categorías presentes.

Con excepción entonces del Superturismo, estarán compitiendo los Superescarabajos, la Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper VEE, Turismo Histórico, Superturismo Clase II y la presencia como invitados de Turismo Pista SAC.

Vale recordar que la Clase II repetirá la modalidad con invitados, por lo cual en ese caso los competidores tendrán un cambio de pilotos al promediar la carrera. Richard Barbachán junto a Diego Noceti con el Citroën DS3 fueron los ganadores en las 2 oportunidades anteriores, y buscarán consagrarse en esta fecha como la mejor dupla de la categoría.

En este caso la actividad en pista comenzará el viernes a las 09:05 hs. con cuatro tandas de entrenamientos. Ya el sábado sobre la 13:35 hs los pilotos invitados saldrán a pista para disputar la primera parte de la clasificación en tanto que los titulares harán lo mismo a las 15:20 hs. Una vez finalizadas ambas, se sumarán los mejores tiempos de vuelta de cada piloto titular y de su correspondiente invitado. La dupla que registre el menor tiempo consolidado se hará acreedora a dos puntos y se asegurará largar desde la primera posición la carrera del domingo.

El domingo serán los pilotos invitados los encargados de la conducción en el primer tramo de la carrera que comenzará a las 12:40 hs, mientras que el piloto titular rematará la misma en la segunda mitad. El cambio de piloto se realizará mediante el ingreso del auto de seguridad, el que neutralizará la competencia por un lapso de cinco minutos para asegurar el correcto ajuste de los cinturones de seguridad, los espejos retrovisores y la conexión de los equipos de radio que mantienen comunicados a los pilotos con su box.

La final del domingo contará con televisación en directo a través de la señal VTV y también se podrán ver en directo a través de la plataforma online Vera+ de ANTEL de forma gratuita desde cualquier parte del mundo.

Con información de AUVO y Superturismo