Noticias

¡Bienvenidos!

Automovilismo: con novedades y pilotos internacionales, arranca el campeonato en El Pinar

El fin de semana empieza la temporada de los Campeonatos de Pista con pilotos invitados en Superturismo y nuevos motores en Superescarabajos

30.03.2022 13:12

Lectura: 3'

2022-03-30T13:12:00
Compartir en

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se propuso presentar una temporada de automovilismo nacional verdaderamente atractiva para el gran público fierrero de nuestro país. Y vaya si lo logró.

Este fin de semana del 2 y 3 de abril saldrán a pista en el Autódromo de El Pinar todas las categorías pertenecientes a la Asociación, mostrando algunas novedades importantes.

Tal es el caso del Superturismo, que mostrará una importante innovación con la llegada de pilotos invitados que compartirán el auto con los titulares compatriotas.

Gracias a ello ya se encuentran en nuestro país algunos grandes nombres de las principales categorías del automovilismo argentino tales como el de Julián Santero, Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.

Pero también se harán presentes en el autódromo canario destacados uruguayos que vienen desplegando un gran protagonismo del otro lado del charco. Es el caso de Mauricio Lambiris, Marcos Landa, Eddy Mion, Rodrigo Aramendía y Cyro Fontes, además de Andre Lafón, Michel Bonnín, Gonzalo Reilly y Juan Manuel Casella que también estuvieron el año pasado corriendo en Argentina con buen desempeño.

Por otra parte, Superturismo contará por primera vez en su historia con la participación de una mujer. Carolina Larratea estará en pista acompañando a su hermano Fabricio Larratea.

Compartimos la lista completa de los 26 binomios que concretarán las Carreras con Invitados, que harán el cambio de pilotos en una pausa neutralizada durante las carreras.

Superescarabajos

La categoría más popular del automovilismo uruguayo también presentará una transformación innovadora. A partir de este año los equipos tendrán la posibilidad de impulsar sus autos con motores del Volkswagen Gol. Como esa opción queda sujeta a la decisión de cada piloto, esta fecha saldrán a pista mezclados los que optaron por cambiar y los que por distintas razones, mantienen el histórico propulsor.

Entrada gratuita a boxes

El público junto a sus ídolos

El sábado 2 de abril al finalizar las competencias, AUVO abrirá gratuitamente para el público el acceso a boxes para todos aquellos que deseen sacarse fotos y pedirles autógrafos a los pilotos participantes del evento. 

Con el régimen de box abierto, el público podrá vivir desde adentro la experiencia inolvidable de estar al lado de los mejores pilotos de Uruguay y Argentina.

Calendario 2022

El cronograma tentativo inicial de carreras para la temporada que está a punto de comenzar, incluye al menos un par de fechas en el interior del país, y según indica AUVO, las ocho fechas dobles a disputarse entre abril y diciembre, todavía pueden sufrir algunas modificaciones.

02 y 03 Abril – El Pinar

07 y 08 Mayo – Pinar / Rivera

04 y 05 Junio – Pinar

02 y 03 o 16 y 17 Julio – Pinar / Rivera

06 y 07 o 27 y 28 Agosto – Pinar

01 y 02 Octubre – Pinar

05 y 06 Noviembre – A confirmar

03 y 04 Diciembre – Pinar

Con información de AUVO y Motores en Punta