Noticias

Sobre ruedas

Automovilismo: Convenio entre el gobierno de Canelones y AUVO por el Autódromo de El Pinar

Se están llevando a cabo mejoras en el Víctor Borrat Fabini, que albergará una etapa del Mundial de Turismos con Santiago Urrutia corriendo.

26.07.2023 14:34

Lectura: 3'

2023-07-26T14:34:00-03:00
Compartir en

El gobierno de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) firmaron un acuerdo para llevar a cabo mejoras en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, que albergará la quinta etapa del Mundial de Turismos (TCR World Tour) entre el 18 y el 20 de agosto. Uno de los pilotos que correrá será el uruguayo Santiago Urrutia, del equipo Cyan Racing Lynk & Co.

Se hicieron presentes el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el presidente de AUVO, Julio Maglione; el director de Deportes de Canelones, Alejandro Perera; y el piloto Santiago Urrutia, quien dijo que “quedará algo para Uruguay”. “No va a ser un evento y después se desarma y nos vamos. Quedará una infraestructura armada para hacer más eventos”, ponderó.

“Es un elemento que nos identifica y es un lugar que, a esta altura, es patrimonial. Nos gustan estos dineros bien invertidos porque tienen retorno para la actividad, para el turismo y para la imagen del país”, indicó Orsi, quien explicó que “al Uruguay le viene bien que este autódromo esté mejor”, y señaló que “vale la pena que siga administrado por AUVO” para albergar eventos en los que “no hay menos de 6.000 personas”.

“Lo que estamos haciendo no es colaborar, es asociarnos a una propuesta […] cuando decidimos invertir, es porque estamos asumiendo que los dineros de todos los canarios que tienen que ir para distintos lados, toman la decisión de ponerlo acá, en esta actividad”, sostuvo, y remarcó el alcance internacional que tendrá el evento, televisado para 102 países.

Orsi recordó, además, que con AUVO “hay una tradición de involucrarse” desde la comuna canaria, y que siempre hubo un buen ida y vuelta. “Este aporte es una asociación de recursos y de acompañamiento, porque además la gente de AUVO siempre nos ofrece las instalaciones para las cosas que precisemos. Acá llegamos a hacer carreras de bicicletas”, mencionó.

“Si una administración departamental no se pone a tiro con esto es porque no hemos entendido bien todas las cosas que podemos hacer en un gobierno departamental”, comentó, y remarcó que “es una actividad que hay que darle de comer” porque “no te podés conformar con que una vez estuviste en el circuito”.