Noticias

Quien te dice

Automotriz española podría fabricar autos eléctricos en la ex planta uruguaya de Lifan

La intendenta maragata informó que mantuvo encuentros con empresarios del sector en su reciente visita a España, pero sin dar más detalles

22.06.2022 10:55

Lectura: 2'

2022-06-22T10:55:00
Compartir en

Según publica el portal San José Ahora, la intendenta departamental Ana Bentaberri se refirió este domingo acerca de la posibilidad que industriales españoles del sector automotor puedan desembarcar en San José.

La información surge a partir de la reciente visita que la jerarca realizara a España en la que logró reunirse con algunos importantes industriales del sector, quienes habrían manifestado su interés por invertir en Uruguay para producir automóviles eléctricos.

“Ellos ven la estabilidad económica y política del país como un plus. En este momento están negociando la compra de una licencia de una conocida marca para producir vehículos eléctricos pero hasta que no cierren ese acuerdo con quien les vende la licencia no podemos decir la empresa”, explicó Bentaberri.

“Pusimos todas la cartas sobre la mesa” y “las fortalezas del departamento, que no son solo su ubicación estratégica sino también la mano de obra disponible, y que siendo del rubro automotriz hay vecinos de San José que han tenido oportunidad de trabajar en algunas empresas (del mismo sector) y tienen capacitación”, agregó la intendenta.

Acerca de si con esa referencia apuntaba a los ex trabajadores de Lifan y las antiguas instalaciones de la marca china ubicadas en el departamento maragato, Bentaberri dijo: “puede ser, puede ser. No puedo adelantar mucho porque estaría metiendo la pata”, concluyó.

Portal San José Ahora