Fráncfort (Alemania), 2 de agosto - El fabricante alemán de vehículos de gama alta Audi y la compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson, ensayarán la tecnología de telefonía móvil de quinta generación 5G en la producción de automóviles.
Audi informó hoy que ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento en la sede central de Audi en Ingolstadt, al sur de Alemania.
El objetivo de esta colaboración es investigar el potencial de la tecnología de telefonía móvil de quinta generación en los sistemas de comunicación para la producción automovilística. Un equipo de expertos de Audi y Ericsson va a formar en los próximos meses un campo de pruebas con células de radioemisión de telefonía móvil de quinta generación en la localidad de Gaimersheim, cerca de Ingolstadt.
El objetivo de la marca de los cuatro anillos es crear una fábrica que esté conectada a internet completamente. Audi también estudiará si es viable aplicar la telefonía móvil de quinta generación en otras fábricas, además de la sede central.
Agencia EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]