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La alfombra mágica, posta

Audi urbansphere concept: más allá de la futurología

Pensado para crear un ambiente de primera clase, el concepto más voluminoso de la familia sphere ofrece soluciones de máximo confort

19.04.2022 11:30

Lectura: 3'

2022-04-19T11:30:00-03:00
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Audi acaba de presentar vía internet el tercer integrante de la familia sphere continuando una sucesión de lanzamientos iniciada en agosto de 2021 con el skysphere, un GT deportivo, y que siguió luego con el grandsphere, una especie de berlina para cuatro pasajeros.

Con unas dimensiones considerables de 5,51 mts de largo, 2,01 de ancho, 1,78 de altura e impresionantes 3,40 mts de distancia entre ejes, el urbansphere, una nueva especie de monovolumen, es el más grande de los tres.

Además de aspectos estéticos muy llamativos, tales como la enorme parrilla frontal iluminada con diferentes configuraciones que abarca todo el ancho del vehículo, y otros detalles como el extenso techo de cristal que llega a envolver los pilares delanteros, el protagonista fundamental para Audi en este producto es el desarrollo del habitáculo.

Allí se encuentra un ambiente premium de primera clase con cuatro plazas individuales, con los asientos traseros un poco más grandes que ofrecen opciones Relax y Entertain que permiten reclinarlos hasta 60º para disfrutar de las pantallas ubicadas en los respaldos de los delanteros.

Por su parte el puesto de conducción es absolutamente minimalista y prácticamente desaparece como tal si se selecciona el modo de conducción autónoma de nivel cuatro, en el que se ocultan el volante y los pedales, y el panel se convierte en una gran pantalla que ocupa todo el ancho de la cabina.

Este Audi urbansphere concept se construye sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), impulsándose con un sistema de propulsión conformado por dos motores eléctricos capaces de liberar conjuntamente 295 kW, unos 400 caballos de potencia, y 690 Nm de torque máximo, con tracción en las cuatro ruedas.

Cuenta con una batería de 120 kWh de capacidad que le otorga hasta 750 km de autonomía. Es compatible con puntos de recarga rápida de hasta 270 kW en las que puede extender otros 300 km de recorrido en 10 minutos y completar hasta el 80% de su capacidad en 25 minutos.

Como uno de sus objetivos principales es el bienestar de las personas a bordo, tiene suspensión neumática capaz de filtrar cualquier tipo de irregularidad del terreno. Además el eje trasero es direccional, con lo que incrementa su maniobrabilidad a bajas velocidades y le aporta mayor estabilidad en ruta cuando viaja a velocidades más elevadas.

Compartimos imágenes y video de presentación.