Mercado

Ginebra con cerveza

Audi presentó su nuevo Q2

La marca alemana utilizó el Salón de Ginebra para presentar el Audi Q2, su nueva variante para competir en el segmento de los SUV compactos.

14.03.2016 09:35

Lectura: 3'

2016-03-14T09:35:00
Compartir en

Estadísticas y tendencias confirman que es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con proyecciones serias de seguir transitando por ese camino. En nuestra región, el explosivo suceso de modelos como Jeep Renegade y Honda HR-V confirman que también por acá los usuarios los prefieren.

Audi, atento a esta realidad, sale al mercado con su propuesta para esta franja de mercado con un producto joven, atractivo, y con el ADN típico de la marca en cuanto a tecnología, confort y refinamientos que le son propios. El Q2 se mostró en el Salón de Ginebra (del 3 al 16 de marzo) con el anuncio de inicio de ventas para el correr de este 2016.

"Hemos desarrollado específicamente el Audi Q2 para los clientes más jóvenes", explicó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. "Su imagen lo distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia técnica de nuestra marca con una elevada utilidad en el uso diario y un carácter emocional".

Se trata de un SUV compacto de uso urbano, con 4,19 mts de largo, 1,79 de ancho, 1,51 de altura y 2,60 de distancia entre ejes. A modo de comparación, es 10 cm más corto, 7 cm más bajo, 1 cm menos de entre ejes y 2 cm más ancho que el Honda HR-V.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB del grupo alemán, presenta formas geométricas y angulares en las que sobresale una impactante parrilla frontal, las generosas columnas traseras pintadas en negro y el paragolpes delantero con tomas de aire integradas.

En el interior se menciona la amplitud del espacio como una de sus principales virtudes, que se suma a la inclusión de diversos componentes tecnológicos y las posibilidades de personalización de diversos detalles.

Entre las opciones están incluidos el totalmente digital Audi virtual cockpit y el head-up display. Los sistemas de información y entretenimiento culminan con el MMI Navegación plus. Entre los sistemas de asistencia, destaca el Audi pre sense delantero que puede evitar colisiones con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos, que representan anticipos de la conducción autónoma.

El miembro más nuevo de la familia Q estará disponible con potentes y eficientes motores TDI y TFSI, con potencias que se van desde los 116 hp a los 190 hp. El cambio S tronic de 7 velocidades está disponible con todas las variantes mecánicas, y la tracción permanente en las cuatro ruedas quattro, desde la versión de 150 hp en adelante.

En Brasil además se menciona la inclusión de la variante con motor 1.0 (igual a la del Volkswagen up!) con 116 HP de potencia.

Cuenta con dirección progresiva de serie, suspensión deportiva (opcionalmente con amortiguación regulable) y también con el sistema opcional de conducción dinámica Audi drive select.

Si bien aún se desconocen los precios, el comienzo de las ventas está confirmado para el tercer trimestre de este año.

Luis Piedra Cueva / Airbag - Con datos de Audi Media Service y Auto Press Brasil