Noticias

Aros eléctricos

Audi presentó la versión definitiva del eléctrico e-tron

El fabricante alemán de automóviles de lujo concretó el estreno mundial de su primer vehículo completamente eléctrico que se producirá en serie

21.09.2018 14:50

Lectura: 3'

2018-09-21T14:50:00-03:00
Compartir en

Ingolstadt / San Francisco, 18 de septiembre de 2018 - El Audi e-tron es el primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. La compañía presentó al mundo por primera vez en San Francisco su nuevo SUV deportivo adecuado para el uso diario.

Este modelo está impulsado por dos potentes motores eléctricos sin emisiones y prácticamente silenciosos mientras que para la transmisión de la potencia, el e-Tron utiliza una nueva generación quattro con tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Garantiza la regulación continua y variable de la distribución ideal del par entre los dos ejes, en una fracción de segundo.

Un factor clave para el carácter deportivo y el comportamiento dinámico es la posición baja y central en la que se instala el sistema de la batería, que por otra parte ofrece al vehículo un alcance adecuado para recorrer largas distancias.

Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía únicamente a través de sus motores eléctricos, durante la desaceleración. También es capaz de aprovechar su máximo potencial de recuperación en combinación con el sistema de control de freno electrohidráulico integrado.

Según indica la propia marca, es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica.

Entre otros puntos destacables, los retrovisores exteriores virtuales opcionales son otra innovación mundial en un modelo de producción en serie. No solo reducen la resistencia aerodinámica, sino que también llevan la digitalización en el vehículo a un nivel completamente nuevo.

Desde la navegación con el planificador de rutas e-tron que muestra la ruta adecuada con los puntos de carga requeridos, la posibilidad de pago automático en la estación de carga, hasta el control remoto a través de su smartphone, el Audi e-tron ofrece un amplio abanico de posibilidades a través de su conexión.

Está equipado de serie con el sistema MMI navigation plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi. También cuenta con numerosos sistemas de asistencia que ayudan aún más al conductor. Por ejemplo el de eficiencia, promueve un estilo de conducción eficiente al mostrar información predictiva y realizar la recuperación automática. Si el cliente selecciona la asistente de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el SUV eléctrico de forma predictiva.

El Audi e-tron saldrá de la línea de montaje de la planta de Bruselas, donde se produce con un balance neutro de emisiones de CO2.

Audi Media Service