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Despedida con estilo

Audi TT cierra su trayectoria con la Final Edition, que ya se prevende en Reino Unido

Referente indiscutido entre los deportivos de alto desempeño, el icónico modelo se despide con una variante diferenciada para aquel mercado

21.02.2023 10:13

Lectura: 4'

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Durante 25 años, Audi TT fue un ícono estético inigualable en el segmento de los autos deportivos. Para celebrar su historia de buen suceso, la marca de los cuatro aros está lanzando una última edición en Reino Unido, donde el deportivo alemán siempre gozó de uno de sus mercados más expresivos.

No se sabe si habrá una Final Edition para otros mercados, pero sí se confirma que el año/modelo 2023 será el último. Con inicio de la preventa previsto para marzo, con un precio que parte de las 41.910 libras esterlinas, el TT Final Edition estará disponible como coupé o roadster y también como TTS de alto desempeño.

Las primeras entregas a los clientes británicos están previstas para abril de este año.

El TT (Tourist Trophy, en referencia a una competencia de autos y motos promovida por Audi desde 1905 en la isla de Man, Inglaterra) se presentó al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995 como el estudio del prototipo Audi TT. Tres años después el prototipo entró en producción en serie con tan sólo pequeñas alteraciones visuales en relación al auto-concept mostrado en Alemania. El Mk1 TT se considera uno de los diseños más influyentes de todos los tiempos, y la elegante simplicidad del original todavía se aprecia en el modelo actual, 25 años después.

“Pocos autos resistieron tan bien el test del tiempo, como lo hizo el TT. Las líneas nítidas e inspiradas en Bauhaus del coupé deportivo parecen tan nuevas actualmente como en 1998. Para marcar toda esa trayectoria, la Final Edition combina todo lo que nuestros clientes adoran en ese modelo icónico”, celebró Andrew Doyle, director de Audi Reino Unido.

Concebida para situarse en el tope de gama de especificaciones TT, la Final Edition es específica y tiene toques de diseño exclusivos. La variante está marcada por el pack de estilo negro con anillos y emblemas Audi, carcazas de espejos, salidas de escape y el alerón trasero fijo, todo en negro.

Los modelos Roadster se benefician con barras antivuelco y difusor de viento también con terminaciones en negro. Vidrios oscuros (solamente coupé) y pinzas de freno rojas alojadas atrás de las ruedas de aleación de 20” y cinco rayos estilo “Y” en gris opaco, con corte de diamante, completan la actualización externa.

Los compradores podrán elegir entre los colores Tango Red, Glacier White y Chronos Grey. En el interior, una variedad de recursos adicionales de confort y convivencia elevan la cabina enfocada en el conductor del TT Final Edition a nuevos niveles. Los apoyabrazos de puertas, manijas y los frisos de la consola central, están todos revestidos en cuero. Un volante Alcántara con costuras rojas y marcador de doce horas, es exclusivo de la Final Edition, junto con las inserciones en Rojo Tango de los asientos, las salidas de aire y en la consola central (solo en coupé).

Otras mejoras incluyen asientos con terminaciones Alcántara con costura roja decorativa y filetes en las alfombras, del mismo color. El Audi Technology Pack viene de serie en la Final Edition, agregando el MMI Navigation Plus con MMI Touch y Audi Connect Infotainment Services (con firma de 36 meses) que permite que los propietarios acceder a informaciones en vivo, tales como los precios locales del combustible y la previsión del tiempo, mediante la MMI Conexión de internet de alta velocidad del sistema.

El Comfort & Sound Pack (solamente en el TTS) es una actualización padrón adicional, que trae un sistema de audio Bang & Olufsen, llave avanzada, cámara de reversa y un conjunto de sensores de estacionamiento.

Para el TT Final Edition, en términos de powertrain, están disponibles do motores a gasolina. Ambos tienen como base el propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros con la variante 40 TFSI de 200 caballos de potencia, y la 45 TFSI, de 252 CV. El primero, con tracción delantera, utiliza una caja de cambios S tronic de siete marchas, que suplantó a la transmisión manual de seis velocidades. Ya el 45 TFSI viene con tracción integral Quattro de serie. 

El TTS Quattro ofrece 302 caballos y cuenta con amortiguadores adaptativos, mientras el TTRS 2.5 de cinco cilindros produce 394 caballos. Ambos están equipados con la transmisión S tronic de siete marchas.

Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy