El constructor británico de autos de lujo Aston Martin, que tuvo fuertes pérdidas el año pasado, anunció este lunes su intención de vender la parte minoritaria en el equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre, en el marco de un plan para generar más de 150 millones de euros (162 millones de dólares).
El grupo “propone vender su participación en el equipo Aston Martin Aramco Formula One”, operación en la que espera recibir más dinero que el “valor contable actual” de sus acciones en la escudería, valoradas en “unos 74 millones de libras” (88 millones de euros), según un comunicado.
Esta venta no tendrá “ningún impacto en el acuerdo de patrocinio a largo plazo” con la escudería de Fórmula 1, competición a la que regresó Aston Martin en 2021 tras varias décadas de ausencia, por lo que seguirá apoyando económicamente al equipo.
Basado en Silverstone (Reino Unido), Aston Martin cuenta actualmente como pilotos con el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, hijo del accionista mayoritario Lawrence Stroll.
Tras dos carreras disputadas en 2025, el equipo ocupa la séptima plaza en el Mundial de constructores.
AFP / Airbag
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]