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Licencia para matar (de envidia)

Aston Martin Valhalla, del film del superagente 007 al GP de Inglaterra de Fórmula 1

Tras su desfile estelar, el nuevo modelo de la casa británica viene con tecnología híbrida que puede entregar hasta 950 caballos de potencia

21.07.2021 16:03

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2021-07-21T16:03:00-03:00
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Eternamente asociada al más famoso agente secreto cinematográfico del mundo, la marca británica Aston Martin presenta la versión de producción de su nuevo superdeportivo llamado Valhalla. El lanzamiento del modelo se concreta después de desfilar por el set del nuevo film del espía de "Con Licencia Para Matar", el 007, Sin Tiempo para Morir.

Con tecnología híbrida y unidad motriz ubicada al centro del vehículo, el Valhalla nace con la promesa de producir un total de 950 caballos. El motor a combustión es un 4.0 V8 biturbo de 750 CV con tracción trasera. Con otros dos propulsores eléctricos "enviando" su fuerza hacia el eje delantero, el superauto es capaz de ofrecer un total de impresionantes 102 kgmf de torque.

"El lanzamiento del primer superauto de motor central de producción en serie es un momento de transformación para esa marca ultra lujosa y demuestra el compromiso de Aston Martin para hacer una gama de vehículos excepcionales con foco en el conductor. También parecía oportuno revelar este superauto en el mismo momento en el que el equipo de Fórmula 1 de Aston Martin retornaba al GP de Inglaterra después de más de 60 años", celebró Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin y padre del piloto Lance Stroll, quien disputó la carrera del último domingo en Silverstone al lado del tetracampeón Sebastian Vettel.

Con 1.550 kg, Valhalla tiene una relación peso/potencia incomparable: 1,63 kg/cv. Beneficiado de una caudalosa herencia del hiperauto Valkyrie, Valhalla emplea una combinación de superficies aerodinámicas activas, especialmente al frente y en el alerón trasero, y un flujo de aire por debajo del chasis inspirado en los pisos de los actuales "bólidos" de Fórmula 1 en los que el "downforce" (presión de arriba hacia abajo) es una pieza clave para su buen suceso.

A 240 km/h por ejemplo, las superficies aerodinámicas meticulosamente esculpidas del Valhalla generan impresionantes 600 kg de "downforce", suficientes para contornear curvas en alta velocidad y con una estabilidad inimaginable.

Circulando totalmente en modo eléctrico, el nuevo superauto de Aston Martin tiene una autonomía de 130 km, con emisiones cero. Según el fabricante británico, el Valhalla acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y puede llegar a 330 km/h de máxima.

En una curiosa comparación, un Fórmula 1 acelera lo mismo en 1,5 segundos y su velocidad final estimada es de 370 km/h. Aston Martin piensa llevar su nuevo modelo al legendario Nordschleife, el Infierno Verde, de Nürburgring, para romper el récord de los 22 km del circuito alemán, actualmente en posesión del Mercedes-AMG GT Black Series, con un tiempo de 6min43s616.

"Valhalla es nuestra primera oportunidad de realmente mostrar de lo somos capaces en el verdadero sentido del auto de producción. Creamos nuestro propio motor V8 a medida y combinamos con un poderoso sistema híbrido. El resultado es un tren de fuerza verdaderamente de clase mundial y un superauto de altísimo desempeño", celebró Ralph Illenberg, jefe de Ingeniería de Powertrain de Aston Martin.

Para cumplir con los más avanzados recursos tecnológicos, el Valhalla incorpora los más recientes sistemas de asistencia avanzada al conductor tales como frenado de emergencia automático y alerta de colisión frontal, control de crucero activo, monitor de punto ciego y cámara de estacionamiento con visión trasera (con opción de visión surround).

Los titulares Vettel y Stroll y el piloto reserva del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Nico Hulkenberg, participaron del desarrollo del Valhalla.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy