Automovilismo

Son los trapos

Asesor de Red Bull llama “viejo” a Fernando Alonso y dice que ni sueña en contratarlo

"Ficharlo iría en contra de nuestra filosofía", dijo el influyente Helmut Marko de forma categórica.

06.02.2020 14:53

Lectura: 2'

2020-02-06T14:53:00
Compartir en

Helmut Marko explicó por qué el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull es imposible. Según informa la web especializada Soy Motor, el asesor austriaco esgrimió dos argumentos: la edad del piloto español y la mala relación que existiría entre este y la firma Honda.

"Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar. En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación", comentó Marko en una entrevista con Motorsport Magazin.

El asesor de Red Bull expone que contratar a un piloto con los años de Alonso (38,)va totalmente en contra de la filosofía de Red Bull, que consiste en apoyar y acompañar a talentos jóvenes desde el comienzo de su carrera.

"En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la que creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo", sostuvo el asesor.

Red Bull, que se acaba de asegurar los servicios de Max Verstappen hasta 2023, asegura que no encaja con su estrategia tener en su equipo al piloto más viejo de la parrilla e insiste en que el movimiento, de todos modos, sería imposible por la ya citada mala relación entre Honda y el piloto.

"Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo de toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos", insistió Marko para terminar.

Red Bull tuvo trece pilotos a lo largo de su historia. Varios de ellos, como Vettel, Ricciardo, Verstappen, Kvyat, Gasly o Albon, surgieron de la "cantera" de su programa de desarrollo de pilotos a muy corta edad.
Sin embargo, otros llegaron desde afuera, como David Coulthard, que debutó en 2005 con el equipo Red Bull cuando rozaba los 34 años. Dos años más tarde, el australiano Mark Webber inició su travesía con los de Milton Keynes camino a los 31 años.