Noticias

A todo color

Artista argentino diseña una decoración inédita del Alpine A110 a presentar en Mónaco

Se trata de un trabajo del realizador Felipe Pantone para una edición especial limitada de cuatro unidades y visible en el GP de Fórmula 1

21.05.2021 10:47

Lectura: 4'

2021-05-21T10:47:00
Compartir en

Alpine A110 x Felipe Pantone

• El artista argentino diseña obras de arte únicas con el Alpine A110;

• Un trabajo de pintura excepcional en la carrocería, al más puro espíritu Felipe Pantone;

• Solo tres de las cuatro copias fabricadas estarán disponibles para la venta.

Al margen del Gran Premio de F1 de Mónaco, Alpine presenta un excepcional A110 diseñado por Felipe Pantone, fruto de la continuidad de una colaboración iniciada en abril con el artista.

En el marco único y prestigioso de Mónaco, Alpine y Felipe Pantone presentan el resultado de una segunda colaboración. Esta nueva asociación sigue al trabajo "Alpine F1 x Felipe Pantone" presentado hace unas semanas. Felipe Pantone entregó su interpretación artística de la Fórmula 1 con Alpine en un modelo a escala 1/2 exhibido en el primer piso del Atelier Renault dedicado a Alpine.

La colaboración entre Alpine y Felipe Pantone está dando un nuevo paso hoy con un trabajo en el Alpine A110, el modelo icónico de la marca. Antes de abordar este proyecto, Felipe Pantone pasó largas horas estudiando la marca, su historia y por supuesto conduciendo un Alpine A110 para sentir la personalidad única del coupé deportivo francés.

El resultado es una interpretación moderna, dinámica y elegante del A110. Las líneas gráficas siguen la forma del A110 y dan una impresión de velocidad incluso cuando el automóvil está parado. También cuenta con los colores característicos de Felipe Pantone, blanco y negro.

"Mi idea con respecto al trabajo en el A110 es evocar una sensación de "ultradinamismo". La velocidad visual es algo que he estado investigando durante años y que siento que realmente se combina en este automóvil, enfatizando su diseño brillante con un aspecto rápido y tecnológico", dice Felipe Pantone.

El trabajo de pintura en la carrocería, realizado íntegramente a mano por el artista, representa varias semanas de trabajo. Para una mayor exclusividad, cada uno de los tres modelos puestos a la venta contará con sutiles variaciones gráficas para hacer de cada uno de estos A110 una pieza única.

"A través de esta segunda colaboración con Alpine, Felipe Pantone demuestra una vez más la amplitud de su talento. El trabajo creativo y su ejecución son excepcionales. Los esquemas de color, las formas geométricas y los efectos ópticos revelan al A110 con una nueva luz, con una mayor sensación de movimiento. Este trabajo da como resultado una obra de arte moderna, dinámica y cautivadora", dijo Cédric Journel, vicepresidente de ventas y marketing de Alpine.

Una obra de arte con 292 caballos de fuerza

Este Alpine A110 diseñado por Felipe Pantone se basa en un A110S, la versión más potente de la gama A110 que desarrolla 292 caballos de fuerza.

Cada uno de los tres A110 estará a la venta a un precio de 125.000 euros impuestos incluidos. Aprobadas para la circulación por carretera, estas obras de arte únicas están dirigidas más a coleccionistas y amantes de los objetos bellos que a los aficionados a la pista. Las condiciones de acceso para adquirir una de las tres obras se comunicarán posteriormente.

Alpine y Fernando Alonso

Para revelar el resultado de esta colaboración, Fernando Alonso se puso al volante del A110 x Felipe Pantone y llevó al artista a una sesión de vuelta rápida en la pista del Gran Premio de Mónaco. Esta reunión cumbre fue una oportunidad para que los dos protagonistas discutieran su pasión común por los hermosos objetos automotores y la Fórmula 1.

Además, para celebrar esta segunda colaboración, el Alpine F1 Team luce los colores de Felipe Pantone con elementos gráficos típicos. Esta firma gráfica es particularmente evidente en la autocaravana y el morro de los A521 que estarán en el inicio del Gran Premio de Mónaco este fin de semana.

Sobre Alpine

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se ha consolidado a lo largo de los años con sus coches deportivos de estilo francés. En 2017, la marca presenta el nuevo A110, un automóvil deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021, se crea la Unidad de Negocio Alpine. Se convierte en la marca dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos del Grupo Renault, beneficiándose de la herencia y el saber hacer de su histórica planta de Dieppe, así como de la experiencia en ingeniería de los equipos Alpine Racing y de Alpine Cars.

Prensa Alpine Racing