Noticias

Señal de atención

Argentina incorpora las Estrellas Amarillas como nueva señal de tránsito

Indican el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida y comenzó a usarse en el 2005 por parte de familiares

16.03.2020 09:30

Lectura: 2'

2020-03-16T09:30:00
Compartir en

Las Estrellas Amarillas, que marcan el lugar donde se produjo un siniestro vial con víctimas fatales, formarán parte del examen teórico para sacar o renovar el registro de conducir. La decisión la tomó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y a partir del 1º de abril, todos los centros emisores de la Licencia Nacional incorporarán el símbolo a su material de estudio y a sus preguntas de evaluación.

Detrás de cada estrella hay padres y madres que perdieron a un hijo, hijos que se quedaron sin padres, hermanos y amigos que perdieron a alguien amado.

La instalación comenzó el 21 de septiembre de 2005 con la colocación de la estrella de Paolo Mellano, a partir de la iniciativa de la asociación "Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito" en Olivos, provincia de Buenos Aires.

Desde entonces y hasta hoy, 15 años después, lamentablemente las estrellas se multiplicaron: hoy hay casi 500 asociaciones de familiares en toda la Argentina que llevan adelante esta campaña.

Diario de la República