BYD y Saudi Electricity Company firmaron en las últimas horas contratos de proyectos de almacenamiento de energía a escala de red por valor de 12.500 megavatios hora. Combinado con el proyecto que ya existía de 2.600, la cooperación total asciende a un total de 15.100 MWh.
Según informó la compañía asiática, una de las mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, los equipos BESS (sistemas de almacenamiento de electricidad en baterías) que contrató Saudi Electricity Company serán instalados en cinco emplazamientos distintos del país.
“Esta colaboración es un paso fundamental hacia el avance del sector de energía renovable de Arabia Saudita y la alineación con los ambiciosos objetivos establecidos en la iniciativa Visión 2030 de Arabia Saudita”, comentó BYD.
Los equipamientos BESS serán implementados en cinco ubicaciones distintas. BYD suministrará su modelo MC Cube-T ESS de nueva generación, que cuenta con su “tecnología super integrada CTS”, con un índice de proporción de volumen celular a volumen del sistema superior al 33%.
BYD entregó su primer sistema piloto de almacenamiento de electricidad en baterías hace 17 años. Hasta la fecha, BYD entregó más de 75.000 megavatios de equipos BESS a 350 proyectos, que se encuentran repartidos por más de 110 países y regiones de todo el mundo. Este proyecto “redefinirá el valor y el estado de las soluciones de almacenamiento de energía electroquímica en el panorama energético global”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]