Pulso fuerte
Según Fiat, el corazón del Pulse (con lanzamiento previsto para la semana que viene) latirá más rápido y más fuerte que cualquier otro existente dentro de su segmento en el mercado de Brasil.
Con el objetivo de expandir el concepto “downsizing” en su gama de productos con un propulsor de última generación, con buena performance y eficiencia energética, Fiat incorpora en su primer SUV desarrollado y producido en el país, el motor Turbo 200 Flex (bi combustible), capaz de generar 130 caballos con etanol (y 125 CV con gasolina), posicionándose como el 1.0 turbo más potente en su categoría en el mercado brasileño.
Su desempeño se extiende también para el torque máximo, que es de 20.4 kgmf a 1.750 rpm, en cualquiera de los dos combustibles.
Tal como indica la marca italiana perteneciente al Grupo Stellantis, esos números son posibles gracias a ciertos ítems tales como el uso del turbocompresor con “wastegate” electrónica, a la inyección directa de combustible y del sistema MultiAir III, que permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión.
Las tecnologías son las mismas aplicadas en el motor Turbo 270 Flex de Toro y de Jeep Compass.
Pulse tendrá una caja de cambios tipo CVT con siete velocidades simuladas.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy
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