Noticias

Todo a pulmón

Amsterdam prohibirá la circulación de autos y motos con motores a combustión

La ciudad holandesa aplicará un plan progresivo para llegar a la eliminación total de estos vehículos de la vía pública a partir del 2030
13.05.2019 13:20
2019-05-13T13:20:00
Compartir en

La capital de los Países Bajos se suma así a una larga lista de ciudades, esencialmente europeas, que se proponen sacar de circulación a los vehículos con motores a combustión para mejorar la calidad del aire que respiran sus pobladores.

Las autoridades de Amsterdam apuntan al 2030 como fecha límite para completar su plan, enfocado esencialmente a los autos y motocicletas con motores a nafta y diesel. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Acción de Aire Limpio, enfocado en que para esa fecha el centro de la ciudad debe estar libre de emisiones contaminantes.

El proceso será gradual y comienza con una prohibición que regirá desde el año que viene y está destinada a los vehículos con más de 15 años de antigüedad, que no podrán ingresar al centro.

Posteriormente, para el 2022 la medida aplicará a los autobuses del transporte público que emitan partículas contaminantes, mientras que en 2025 la medida será extensiva a embarcaciones de recreo que circulan por los canales y a los ciclomotores de cualquier tamaño con motores a combustión interna.

Como medios sustitutivos, Amsterdam incentivará el uso de automóviles eléctricos o a hidrógeno. Para ello se incrementará sustancialmente la cantidad de puntos de recarga que podrá ser de entre 16.000 y 23.000, notoriamente superior a los 3.000 que hay actualmente.

Con información de AutoBild