En el Complejo Industrial de Resende Hércules no necesita realizar 12 trabajos como el personaje de la mitología griega para probar su valor; pero su misión es fundamental para el funcionamiento de la línea de producción.

En lugar de enfrentar leones o criaturas aterradoras, en la fábrica recibe las carrocerías soldadas, las eleva y las traslada hasta otro punto de la línea; desde donde son transportadas para la próxima etapa, que es la de montaje de partes móviles, como puertas, capó y maletero.

La tecnología y la innovación son diferenciales de la marca nipona y Hércules es uno de los más de 90 robots presentes en la línea de producción.

Un gigante en la fábrica, Hércules mide 4.55 metros y ocupa un área de 72.7 m2. Es uno de los principales ayudantes de los operarios.

Finalmente, solo él es capaz de mover las carrocerías de Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan March. Al final de un día, este héroe descansa después de haber levantado casi 180 toneladas.

Su trabajo y precisión garantizan la calidad de los vehículos Nissan, la misma que permanece presente durante el ciclo completo de vida de sus modelos.

Nissan News