Airbag

Nada que perder

Alonso llega a Australia “con confianza de intentar sumar puntos ya en la primera carrera”

El español, piloto de Aston Martin, aseguró que aún debe “seguir aprendiendo del coche” y que “siempre” le gustó el circuito de Melbourne.

13.03.2025 11:08

Lectura: 2'

2025-03-13T11:08:00-03:00
Compartir en

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, afirmó hoy sentirse “con confianza de intentar sumar puntos ya en la primera carrera” de la nueva temporada, el Gran Premio de Australia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

En declaraciones a DAZN, el asturiano explicó que afronta esta primera ronda “con mucha calma”: “Creo que va a ser una continuación de los test invernales, (...) porque hemos hecho solamente un día y medio todos los equipos”.

Alonso aseguró que aún debe “seguir aprendiendo del coche”, algo que achacó a que en otros años se conocían todos los datos sobre el vehículo tras la primera carrera en Baréin, plaza en la que este año se llevaron a cabo las pruebas de pretemporada hace dos semanas.

“Aquí nos vamos a meter en un territorio nuevo, en un circuito nuevo, completamente diferente a Baréin, así que tenemos que seguir aprendiendo del coche”, subrayó.

El piloto, que afronta su tercera temporada en Aston Martin, aseguró que el de Melbourne es un circuito que “siempre” le ha gustado, y que en los últimos años ha sufrido algunos cambios “que lo han hecho mejor”, concretamente a la hora de favorecer los adelantamientos.

“La clasificación es bastante importante”, analizó el veterano conductor, antes de añadir: “Es un circuito donde suele haber bastantes abandonos, donde hay muros, hay gravilla... para la primera carrera es un circuito bastante complejo y eso añade bastante emoción”.

La clave, en su opinión, será la capacidad de adaptación a una pista muy diferente a la de Baréin: “Son rectas muy largas con curvas muy rápidas, tiene poca zona lenta. Un coche que tenga mucha estabilidad en curva rápida puede ir bien aquí y puede encontrarse muy mal en Baréin, que solo tiene curvas lentas”.

Alonso, que debutó como profesional precisamente en Melbourne de la mano de Minardi en 2001, solo ha logrado una victoria en Albert Park, que data de la temporada 2006, la última en la que se alzó con la corona de campeón mundial.