Automovilismo

Listo para correr

Alfa Romeo presenta en Polonia su nuevo coche para la temporada 2021

Los pilotos titulares de la escudería volverán a ser Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

22.02.2021 12:01

Lectura: 3'

2021-02-22T12:01:00
Compartir en

El equipo Alfa Romeo presentó en Varsovia el monoplaza con el que competirá en la temporada 2021 de Fórmula 1: el C41.

Según informa el medio especializado AutoBild, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi representarán, por tercer año consecutivo, a la escudería suiza sobre la pista, mientras que Robert Kubica volverá a ejercer de piloto de pruebas.

El año pasado, la formación italosuiza finalizó la temporada en el octavo lugar, solo sumó puntos en cuatro carreras y se repartió el dudoso honor de ser el último equipo con Williams y Haas en algunos grandes premios.

La continuidad del reglamento este año, unido a las mejoras que Alfa Romeo ha realizado en el monoplaza y al desarrollo del motor Ferrari, que en 2020 rindió muy por debajo de lo esperado, podría jugarles a favor.

"La presentación de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, porque es el final de muchos meses de esfuerzo en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura", dijo Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport. "Terminamos la temporada pasada en la octava posición del Mundial y creemos que podemos aspirar a conseguir un mejor resultado en 2021.

Tenemos que seguir mejorando en cada departamento, tanto en pista como en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas ahora mismo: todos esperan hacer un buen trabajo en invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto tendrán que mostrar sus verdaderas cartas".

"El C41 es el resultado de una situación inusual en la Fórmula 1, puesto que las reglas nos han hecho parar el desarrollo del nuevo coche previsto para este año. Por esta razón, nuestro F1 de 2021 comparte muchas partes con el C39, a excepción de aquellas piezas que el reglamento nos ha obligado a cambiar, como el suelo, y también el morro, que hemos decidido desarrollar invirtiendo dos 'comodines'. Esto quiere decir que conocemos el coche mucho mejor antes de los test que habitualmente, pero aún así esos tres días de pruebas serán cruciales para conocer que la realidad cumple con nuestras expectativas. Estamos preparados para el inicio de la nueva temporada y deseando ver en pista nuestro coche", dijo a su turno Jan Monchaux, director técnico del equipo.