En las carreteras alemanas se ven cada vez más coches clásicos, según las últimas cifras de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA).
Hasta el 1 de enero de este año había 846.562 vehículos de este tipo matriculados en el país, de acuerdo con los datos, lo que supone un 6,7 por ciento más que en la misma fecha del año pasado.
La mayor proporción de coches antiguos correspondió a las camionetas familiares: según las estadísticas, había más de 750.000 automóviles antiguos, lo que supone un aumento del 6,9 por ciento.
La KBA viene observando este aumento desde hace unos diez años. Una explicación posible es que entonces se fabricaban aún en grandes cantidades los coches de uso cotidiano de los años 70 y 80, que ahora tienen un "certificado de coche clásico", si están en buen estado.
Según la definición oficial, pueden etiquetarse como coches clásicos los vehículos y remolques que se matricularon por primera vez hace al menos 30 años y se corresponden en gran medida con su estado original. También deben estar en buen estado y ser mantenidos adecuadamente por sus propietarios.
Los camiones (40.100), los tractores (25.500) y las motocicletas (20.300) también son objetos de colección populares. En cambio, los autobuses y autocares antiguos (682) y los remolques antiguos (705) se ven comparativamente poco por las carreteras.
DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]