Noticias

El sueño del terrenito propio

Alemania abre la vía para la construcción de la primera planta de Tesla en Europa

Autoridades del gobierno brandeburgués aprobaron la venta de un terreno cercano a Berlín para construir la primera fábrica europea de Tesla

10.01.2020 12:09

Lectura: 2'

2020-01-10T12:09:00
Compartir en

Potsdam (Alemania) - Los diputados del estado alemán de Brandeburgo dieron luz verde este jueves al fabricante de coches eléctricos Tesla para que compre terrenos cerca de Berlín y construya la que será su primera planta en Europa.

"La comisión de presupuesto y finanzas del parlamento aprobó hoy la venta de 300 hectáreas de terrenos a Tesla", dijo en un comunicado el ministerio de Finanzas del estado del este de Alemania que rodea a la capital.

El contrato firmado entre el ejecutivo regional y la empresa prevé una transacción de 40,91 millones de euros, una cantidad que tendrá que ser confirmada por una evaluación externa a finales de enero.

La planta, anunciada en noviembre, será la primera de Tesla en Europa y permitirá alimentar los mercados europeos con baterías, motorizaciones y vehículos, incluyendo los Model Y y Model 3.

La empresa de Elon Musk espera poder abrir la planta en 2021 y alcanzar a medio plazo una producción de 500.000 automóviles anuales.

Tesla ya representa el 30% del mercado europeo de coches eléctricos con baterías, según Matthias Schmidt, un especialista de la industria del automóvil.

La instalación de una planta en Alemania es emblemática para el país, cuya potente industria del automóvil está sufriendo desde hace años las consecuencias del escándalo de los motores trucados y de las grandes inversiones para la transición hacia los coches eléctricos.

AFP