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La guerra de las pick ups

Al anuncio de Ford y su nueva Maverick, se suma la postergada Volkswagen Tarok

Uno de los segmentos más atractivos para los fabricantes sigue sumando algunos modelos que se irán develando a lo largo del año entrante

10.12.2020 16:10

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2020-12-10T16:10:00
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Desde hace varios días circulan algunas fotos "filtradas" con las primeras imágenes de la línea de producción de Ford, responsable por el desarrollo de las unidades que inician la cadena de fabricación del totalmente nuevo modelo.

Reflotando el antiguo nombre de otro icónico producto de la marca, aunque de un segmento completamente diferente, esta nueva Maverick saldrá de México y será una camioneta doble cabina compacta, posicionada por debajo de la emblemática Ranger.

En el terreno de las especulaciones, Maverick, que utilizará la plataforma monocasco C2 al igual que Kuga, Bronco Sport y Focus IV, podría impulsarse con los motores 2.0 turbo de cuatro cilindros con 240 CV, y con el 1.5 turbo tricilíndrico de 184 CV.

En el caso de Volkswagen, que no por casualidad mantiene una alianza con Ford para la fabricación de una nueva familia de pick ups medianas y que podrían afectar a la gran Amarok, el nuevo producto dentro de las camionetas livianas sería el demorado proyecto Tarok.

La conocimos en versión conceptual en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2018, y se presenta como un modelo completamente innovador, al menos en el proyecto y que habrá que esperar si se concreta como tal en el caso de llegar a las líneas de producción.

Todas las previsiones indicaban que ello ocurriría en el correr de este año, pero una vez más, la pandemia del covid-19 obligó a su postergación junto a otros tantos buenos proyectos de varios fabricantes.

Según medios argentinos, existen altas probabilidades de que su producción se radique en el vecino país, en el que se concretarán importantes inversiones para la adaptación de la planta bonaerense de Pacheco.

La nueva pick up Volkswagen Tarok saldría a la calle en el 2021 y sus rivales directos serán naturalmente la Fiat Toro, Renault Oroch y la futura Ford Maverick.