Automovilismo

El príncipe del desierto

Al Attiyah gana la tercera etapa de autos del Dakar, en tanto Carlos Sainz se retrasa

El piloto español, quien al comienzo fue líder de la carrera, perdió varios lugares cayendo a la cuarta posición, con Peterhansel en punta

05.01.2021 09:23

Lectura: 2'

2021-01-05T09:23:00
Compartir en

Wadi ad-Dawasir (Arabia Saudita) - El catarí Nasser Al Attiyah ganó la tercera etapa del Rally Dakar 2021 al volante de su Toyota en la categoría de autos, este martes, mientras que el español Carlos Sainz, defensor del título, perdió más de media hora tras perderse en el recorrido.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato en la clasificación general.

Tras una jornada con 629 kilómetros de recorrido (403 km de ellos de especiales), Al Attiyah, que ya ganó el prólogo y la segunda etapa en esta edición, acabó con 2 minutos y 27 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el del debutante sudafricano Henk Lategan.

El veterano Peterhansel terminó tercero del día, a un poco más de cuatro minutos.

El francés cuenta ahora con 5 minutos y 9 segundos de margen sobre Al Attiyah y tercero de la general es el también francés Mathieu Serradori, que con un Buggy Century está a 26 minutos y 21 segundos de su compatriota.

Carlos Sainz (Mini Buggy) entró a más de 31 minutos de desventaja respecto a Al Attiyah en esta tercera etapa.

En la general, el piloto madrileño, que el lunes había perdido el liderato de la general después de su victoria de la primera etapa, es cuarto a más de 33 minutos de Peterhansel.

AFP