Rally de Asfalto, Narón, La Coruña
Andrés Marieyhara / Ariday Bonilla preparan la cuarta fecha
El piloto uruguayo, acompañado en la navegación por el español Ariday Bonilla, sale a pista para disputar el 34º Rallye Cidade de Narón, a modo de preparación con vistas a la cuarta fecha de la Peugeot Rally Cup Iberica.
Se trata de una prueba que se corre totalmente sobre asfalto.
Narón es un municipio y localidad española situado en el norte de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Se encuentra entre el océano Atlántico y la ría de Ferrol, en la comarca homónima.
La prueba tendrá un recorrido en torno a los 400 km divididos en 10 tramos cronometrados.
Cronograma
Este jueves de tarde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, en el polígono de Río del Pozo, donde también se ubicará el parque de asistencias.
Viernes 10, turno para el shakedown matutino, con los cuatro primeros tramos del rally en horas de la tarde.
En la jornada del sábado por la mañana están programadas la doble pasada los de Boucido (Talleres Gandoy), de 12,4 kilómetros, As Barbelas (Autolife Neumáticos) de 14,5 y Pedroso (Autos Pasuco), de 9,10 kilómetros.
Finaliza con la ceremonia de entrega de premios en las cercanías del Centro Comercial Odeón.
Web del evento: https://rallyenaron.org/
Link a tiempos: https://fotomotor.es/competicion/2045/xxxiv-rallye-cidade-de-narón-2022/
Fuente: facebook
Copa de España, Rally del Reino de León
Rodrigo Zeballos / Sebastián González disputan la cuarta fecha
La tripulación compatriota, a bordo de un Skoda Fabia Rally Evo 2, sale a pista en busca de conquistar la punta del torneo en la Copa de España de Rally, que los ubica en la tercera posición de la tabla anual.
Las actividades comenzarán este viernes, y los uruguayos deberán adaptarse rápidamente tanto a la diferencia horaria con el viejo mundo, como a las altas temperaturas estivales que castigan a la región de León.
“Nuestro objetivo es ganar para de esa forma obtener puntos gordos y pasar del tercer lugar que estamos hoy en la Copa de España de Rally de Tierra a la punta, debido a que estamos muy cerquita de los dos que están delante nuestro. Por eso estamos muy motivados, con muchas ansias de que comience esta fecha”.
La prueba tendrá un recorrido total de 238,870 km, divididos en dos etapas con cuatro tramos que se repetirán en dos oportunidades cada uno.
Con información de RG Internet Press - Foto: Luis Barreiro
Campeonatos Nacionales de Pista de AUVO, El Pinar
69 autos, 90 pilotos y Superescarbajos con invitados
Luego de las expectativas previas a la disputa de una nueva fecha en el autódromo Víctor
Borrat Fabini, finalmente se concretó una gran convocatoria de pilotos participantes.
Estarán en pista todas las categorías de AUVO; vuelven las fórmulas y la carrera especial con pilotos invitados en Superescarabajos, sumado a la máxima categoría Superturismo y las pujantes Súper Sonic y Turismo Históricos.
Detalle por categoría: en Superturismo participarán 21 autos y pilotos; en Súper Sonic, 8 autos y 9 pilotos; en Turismo Histórico, 8 autos y sus respectivos pilotos; los fórmulas saldrán a pista con 12 autos y pilotos - 8 en Fórmula 4 Uruguaya y 4 en Fórmula VEE - al tiempo que la carrera de Superescarabajos con invitados contará con 20 autos y 40 pilotos.
Entradas y precios
Están a la venta en Abitab y en la puerta del autódromo, los costos son:
Generales: $ 250 (todo el fin de semana) y $ 650 con boxes (todo el fin de semana).
El viernes habrá entrenamientos oficiales, verificaciones técnicas, administrativas y reuniones de pilotos. El sábado entrenamientos, clasificaciones y carreras finales para la 5ª fecha. Del mismo modo se desarrollará el domingo en oportunidad de la 6ª fecha general de los Campeonatos Nacionales de Pista (CNP).
Nuevos horarios
El viernes comienza con entrenamientos oficiales para todas las categorías de 13:00 a 17:00 horas, con excepción de los 10 primeros del ranking de Superturismo.
Revisiones técnicas, administrativas y reuniones de pilotos, se realizarán el viernes.
El sábado dará inicio la 5ª fecha con entrenamientos de 08:00 a 10:45 hs y clasificaciones de 11:00 a 12:45 horas. Finales a partir de las 13:30 para Súper Sonic, 14:40 Superescarabajos, 15:40 Superturismo, 16:35 Turismo Históricos y cierran los fórmulas a las 17:10 horas.
El domingo será la 6ª fecha; desde las 08:00 a las 10:15 entrenamientos, de 10:25 a 12:10 clasificaciones. Finales desde las 12:40 con los Fórmulas; 13:30 Turismo Históricos; 14:40 Superturismo; 15:35 Súper Sonic y cierra la actividad Superescarabajos desde las 16:10 horas.
Prensa AUVO
Campeonato Cordobés de Rally, Argentina
Martín Cánepa en la tercera fecha con sede en Carlos Paz
Martín Cánepa llega a la Tercera Fecha del Campeonato Cordobés liderando el certamen y con la mente puesta en mantener la buena cosecha de puntos que incluyó dos podios consecutivos, uno de ellos con triunfo.
Tendrá por delante dos fuertes desafíos: aclimatarse a un nuevo copiloto y la particularidad de que la carrera con sede en la turística ciudad de Carlos Paz, se disputará íntegramente en el asfalto de montaña que rodea a la ciudad “Meca” del rally en la provincia y en Argentina.
“Mi copiloto será Matías Ramos, un copiloto muy experimentado. Sucede que la carrera cambió de fecha y "Lucho" Allende tenía un compromiso ya asumido. Pero total confianza con el trabajo de Matías. El tema será adaptarme lo más rápido posible a una superficie en asfalto en la montaña. Lindo desafío. El campeonato - ya lo dije - es largo, muy duro, muy competitivo. De manera que vamos a buscar estar en los puntos fuertes. Nuevamente una carrera con más de 100 inscriptos lo que ratifica la pasión que hay por el rally en Córdoba”, destacó Martín Cánepa.
La competencia se desarrollará sábado y domingo sobre 8 tramos cronometrados, 5 el sábado y 3 el domingo. Serán 86 kilómetros de velocidad pura y un recorrido total de 374 kilómetros.
Mario Rosa - Prensa
Mundial JuniorGP, Cataluña, España
Tercera fecha para Facundo Llambías
El jovencito “Facu” Llambias (Team Estrella Galicia 0,0 - Monlau Motul Technical Academy) está completamente recuperado de su lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda tras la fuerte caída sufrida en la Carrera 2 en Valencia.
El fin de semana compite “en casa” ya que la Tercera Fecha del Mundial JuniorGP se desarrollará en el autódromo de Cataluña, Barcelona.
Pese a no sumar en esa competencia en el Ricardo Tormo valenciano, el jovencito sanducero se mantiene dentro de los 10 mejores del Mundial en un certamen que ha reunido fecha a fecha - Cataluña no será la excepción - a 35 jóvenes promesas del motociclismo mundial que buscan llegar a la cima: el MotoGP.
El cronograma es ajustado. El sábado 11 son dos entrenamientos cronometrados que a la vez son clasificatorios y de ahí directo a las dos carreras del domingo. La premisa de “Facu” será estar entre los 10 mejores para luego en carrera - ya lo demostró - estar en el ritmo que exige la categoría y buscar su primer podio.
Cronograma (horario de Uruguay)
Sábado 11 de junio
05:40 hs: Práctica/Clasificación (40 minutos)
09:20 hs: Práctica/Clasificación (40 minutos)
Domingo 12 de junio
04:00 hs: Warm Up (10 minutos)
06:00 hs: Carrera 1 (16 vueltas)
09:00 hs: Carrera 2 (16 vueltas)
Televisación: https://www.youtube.com/watch?v=m3SMAphOR8w&feature=youtu.be
Tiempos en vivo: https://livetiming.alkamelsystems.com/circuitcat
Mario Rosa - Prensa
Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1
Octava fecha, Circuito de Bakú
Este fin de semana la máxima categoría del automovilismo mundial vuelve a pista para disputar su octava cita del torneo en curso.
Será turno del GP de Azerbaiyán sobre el trazado de Bakú y las expectativas son altas para ver si Max Verstappen logra afianzar su liderazgo en la tabla, o por el contrario, Charles Leclerc será capaz de contar con un Ferrari veloz como para recuperar la punta del campeonato. Sin olvidar a Checo Pérez con el otro Red Bull, George Russell de Mercedes, Carlos Sainz con la otra Ferrari e incluso el campeonísimo Lewis Hamilton, que siempre es de temer.
Cronograma
Viernes 10
De 08:00 a 09:00 hs: Prácticas libres 1
De 11:00 a 12:00 hs: Prácticas libres 2
Sábado 11
De 08:00 a 09:00 hs: Prácticas libres 3
De 11:00 a 12:00 hs: Clasificación
Domingo 12
08:00 hs: Carrera (51 vueltas)
Fuente: F1
Mundial de Turismos FIA WTCR
Santiago Urrutia compite en Hungría
La categoría mundialista de coches de turismo se encuentra en Hungría para disputar la tercera fecha del Campeonato 2022 durante este 11 y 12 de junio.
El uruguayo saldrá a pista con bastante ilusión pues se trata de un circuito conocido para él, con buenos logros con este mismo auto y equipo.
"Hungaroring siempre ha sido bueno conmigo. Gané aquí el año pasado y obtuve mi primer podio en una carrera aquí en 2012. Me gusta la pista, pero va a hacer mucho calor, así que debemos tener cuidado con eso. Tengo muchas ganas de volver a competir y espero que podamos poner todo en orden para un buen fin de semana en términos de puntos".
Santiago Urrutia llega a Hungría ocupando el cuarto lugar en el Mundial de Pilotos, a solo 13 puntos del líder.
Cronograma (horario de Uruguay)
Sábado 11
04:15 hs: Libres 1
08:10 hs: Libres 2
10:35 hs: Clasificación
Domingo 12
06:20 hs: Carrera 1
11:45 hs: Carrera 2
Transmisión
Pruebas Libres: youtube y facebook WTCR
Clasificación y carreras: DirectTV Canal 616-1616
Mario Rosa - Prensa
TC2000 Series, Termas de Rio Hondo, Argentina
Los Tres Mosqueteros celestes
Los tres uruguayos que compiten en el TC2000 y en el TC2000 Series se presentan este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Gonzalo Reilly (Fiat Cronos) en el TC2000 y Rodrigo Aramendía (Citroen C4) y Cyro Fontes (Citroen C4) en el TC2000 Series saldrán a pista de acuerdo al cronograma para la 5ª Fecha de ambas categorías, que se puede descargar al pie de la nota.
Todo el evento podrá ser visto en vivo a través de TyC Sports.
Mario Rosa - Motores En Punta
Documentos asociados:
CRONOGRAMA_TC2000_TERMAS_RIO_HONDO-4.pdf -
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]