Noticias

Cortitas y al pie

Además de Jeep, que regala las 8 primeras cuotas, Porsche Taycan fue el más premiado

También el compacto de esta semana habla del éxito comercial de Toyota RAV4 y el buen posicionamiento de Chery en el mercado de Brasil

17.04.2020 16:56

Lectura: 4'

2020-04-17T16:56:00
Compartir en

Triunfo alemán

La pandemia del nuevo coronavirus afectó hasta la difusión del World Car Awards, que debió realizarse vía medios digitales. El Porsche Taycan fue el gran vencedor de este año, alzando los premios de Mejor Auto de Lujo y de Mejor Performance de 2020.

"Taycan se proyectó con un claro objetivo: mostrar que un auto eléctrico puede ofrecer desempeño, placer de conducir, confort y uso cotidiano como todos los otros Porsche. Estamos muy orgullosos de que el jurado creyera en nuestro buen desempeño", celebró Oliver Blume, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG.

Los vehículos participantes se seleccionaron mediante votación de un jurado internacional compuesto por 86 periodistas especializados provenientes de 24 países.

Club de los 10 millones

Llegó el momento para que el RAV4 se sume al club de los modelos de Toyota que logran ventas de ocho dígitos a nivel mundial. Los números acumulados del SUV superan los 10 millones de unidades en febrero de este año, considerando las cinco generaciones del modelo que comenzó a fabricarse en 1994.

Concebido como vehículo global de la marca japonesa, el RAV4 logró batir varios records de ventas desde su lanzamiento. El modelo creó el segmento de los SUV compactos y se mantiene como referente en el mercado mundial. Además de ubicarse como el utilitario deportivo más vendido en 2019, logró la cuarta colocación entre los vehículos para pasajeros. El primero fue otro modelo también de Toyota, el emblemático Corolla.

Estados Unidos fue uno de los mayores consumidores de RAV4 durante el año pasado, con 535.000 matriculaciones, seguido por Europa (133.000) y China (127.000). En Europa, desde 1994, el SUV superó la marca de 2 millones de ejemplares vendidos. Desde 2019, ya cuenta con una versión híbrida plug-in.

Buen trimestre

Entre los fabricantes con volumen de ventas superior a las 1.000 unidades mensuales, Caoa Chery fue el que más creció en el acumulado de los tres primeros meses del año.

Desde febrero, la marca chino-brasileña subió hasta la 11ª posición en el ranking de marcas con fábricas en el país, alcanzando las 5.534 vehículos entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 48% frente a igual período de 2019, con un mercado que bajó el 8,2%.

En el total, incluyendo las marcas importadoras, las que más crecieron durante el trimestre fueron Porsche, con 116,8% de aumento, RAM (99%), Caoa Chery (48,6%), Lexus (17%) y Land Rover (11,8%).

Mientras que las que cayeron más se encuentran Peugeot, con un descenso del 32,5%, Suzuki (-30%), Kia Motors (-27,5%), JAC (-27,3%) y Citroën (-27,2%).

Marketing de cuarentena

En tiempos de pandemia por COVID-19, Jeep lanza una campaña inédita en Brasil. La marca del grupo FCA pagará las cuotas de Renegade y de Compass hasta el 2021, es decir que los clientes que concreten la entrega inicial para financiar el saldo, no tendrá que pagar las ocho primeras cuotas.

La acción se extenderá hasta el 5 de mayo. El pack de condiciones de Jeep Brasil ahora se diferencia de los demás porque no se trata de una prórroga del plazo para el pago, o una quita en las primeras cuotas, sino que se trata de una sociedad clara de la marca norteamericana para que los clientes puedan comenzar o continuar escribiendo sus historias en conjunto con el fabricante.

"Con esa acción compartimos algo de lo que muestra el Espíritu Jeep de unión para continuar hacia adelante. Colaboramos con aquellos que sueñan con tener un Jeep en el garage", explica Everton Kurdejak, director de ventas de Jeep.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy