Noticias

Glamour solidario

Actividad motoquera recauda fondos para la investigación de enfermedades masculinas

El Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) uruguayo convocó a una gran cantidad de participantes con sus motos y vestimentas formales

07.06.2021 18:36

Lectura: 2'

2021-06-07T18:36:00
Compartir en

Se trata de una actividad que busca recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina. Convoca a motos clásicas y customizadas en más de 80 países, reuniendo a casi 500.000 motociclistas vestidos con ropa formal para cubrir un recorrido entre las principales ciudades de cada país.

En esta ocasión, la actividad estaba programada para el pasado 23 de mayo pero debido a mal clima debió posponerse para el domingo 30 del mismo mes. Naturalmente, cumpliendo con todas las normas sanitarias impuestas por las autoridades nacionales, para prevenir los contagios del covid-19, tales como el uso de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Con esta edición 2021, el DGR completó los diez primeros años de desarrollo, y el octavo con presencia también en nuestro país.

Según las estadísticas, el porcentaje más alto de suicidios en el mundo corresponden a personas del sexo masculino y de ellos, la mayoría ocurren por causa de la depresión. Por tal razón el DGR junto a la Fundación Movember procuran apoyar las actividades de investigación y prevención, colaborando para crear conciencia tanto sobre esta grave dolencia como también el cáncer de próstata, otra de las enfermedades que afectan severamente al género masculino.

En Uruguay son alrededor de 700 muertes anuales por causa del cáncer prostático, con más de 1.200 diagnósticos por año de nuevos casos. A los que se les deben sumar los suicidios por depresión sicológica. Las actividades del DGR en nuestro país se iniciaron en el 2013, y si bien no ha logrado una difusión masiva, sus organizadores, con Matías Zabaleta como Embajador del DGR & DGD en Uruguay, procuran sumar adeptos que deseen solidarizarse con el objetivo de generar conciencia y apoyar el desarrollo de soluciones para estas graves dolencias masculinas.

Con información de Matías Zabaleta - Fotos: Martín Guelfi