Automovilismo

Deportes sobre ruedas

A falta de pistas, buenas son las pantallas

La inactividad de los deportes motorizados, canaliza y potencia los juegos virtuales tanto para los pilotos como para los aficionados

06.04.2020 14:25

Lectura: 5'

2020-04-06T14:25:00-03:00
Compartir en

Automovilismo virtual - Uruguay

Se disputó la Final de la Copa #YoMeQuedoEnCasa

Por primera vez, el automovilismo electrónico (virtual) disputó un campeonato abierto al público. A través de las redes sociales de Auvo (Auvo Live), se vivieron tres jornadas donde pilotos profesionales y no profesionales, buscaron clasificar para la gran final de la Copa #YoMeQuedoEnCasa en el marco de los 80 Años de AUVO.

Fueron 15 pilotos profesionales y 10 aficionados los que llegaron a la final y tras gran carrera en el autódromo de SPA (Bélgica), el joven Ignacio Calviño Dacal se impuso en un formidable mano a mano ante el piloto internacional Marcos Landa. La tercera posición la ocupó Gianni Barbero.

El automovilismo virtual cobró gran popularidad con esta iniciativa y se esperan más novedades para los próximos días.

Fórmula Uno

Cuando vuelva, Hamilton irá por otro récord

El piloto británico tiene la oportunidad de romper un propio récord: la mayor cantidad de Grandes Premios finalizados de manera consecutiva.

Todavía es una incógnita la vuelta de la Fórmula 1. A pesar de que todos los equipos acudieron a Australia para la primera de la temporada, el 15 de marzo pasado, la carrera se suspendió por la pandemia del Coronavirus. Aún no se sabe cuándo comenzará el campeonato.

Pero una vez se confirme la primera competencia 2020, Lewis Hamilton, seis veces campeón de la máxima, tendrá la oportunidad de batir un récord por segunda vez: mayor cantidad de Grandes Premios finalizados de forma consecutiva.

Actualmente comparte este apartado estadístico con Nick Heidfeld, quien llegó al final en 33 carreras entre el GP de China 2007 y el GP de Italia 2009.

En Abu Dhabi, en el final del campeonato 2019, el inglés volvió a registrar esa marca de 33 competencias seguidas viendo la bandera a cuadros y en Canadá, si es que lo concreta, podrá tener el récord de forma solitaria.

Fórmula Uno

Se filtró calendario tentativo: ¿será?

Salió a la luz un borrador de cómo sería el calendario de la Fórmula 1 en este año retrasado por el coronavirus. La Fórmula 1 ha sido una de las tantas competiciones deportivas que al alterado sus planes en este año por la crisis del Coronavirus que tiene en jaque al mundo.

De todas maneras y a medida que se vaya reduciendo la pandemia, los directivos de la categoría, trabajan a destajo para armar el rompecabezas que se ha formado con el calendario y las competencias que se podrían correr.

Liberty Media, empresa propietaria de la F1, cuenta con un calendario que podría ser el que intenten completar en esta temporada 2020. Según el medio alemán, Bild, quedaría formado por quince carreras, daría comienzo en Inglaterra el próximo 19 de julio y finalizaría el 6 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

De entre las cancelaciones, se recuperarían China, Holanda, Austria y Vietnam, mientras que Australia, Bahréin, España, Mónaco, Bakú, Canadá y Francia quedarían completamente cancelados para esta temporada 2020.

Pero este plan podría verse recortado en función de las circunstancias; Liberty Media incluso no descarta un calendario de 11 carreras o menos.

Automovilismo virtual

Jacques Villeneuve pide volver a la realidad

La Fórmula 1 sigue analizando las opciones que existen en este momento para planificar un comienzo de temporada y arrancar en algún momento del año, pero la pandemia del coronavirus sigue extendiéndose y la cosa se complica.

Por el momento la FIA está organizando carreras virtuales que parecen ser el entretenimiento del momento en épocas de cuarentena y el parate del deporte motor.

Por tal motivo el ex Campeón de Fórmula 1 e IndyCar, Jacques Villeneuve, apuesta por comenzar los campeonatos en setiembre, cuando estima que la situación ya habrá mejorado.

El canadiense también aprovechó para pegarle a la organización, acusándola de estar más centrada en carreras virtuales que en encontrar una solución al problema.

"Los primeros Grandes Premios del calendario deberían ser los de setiembre. Poner tantos GP como sea posible sería un error, tampoco debemos forzar, solo porque es absolutamente esencial, sea cual sea el costo, llegar a un campeonato. Puede ser necesario tener la inteligencia para decir: no habrá campeonato, habrá carreras, y cada carrera será un evento, como Indianápolis, como las "24 Horas de Le Mans", para decir que cada Gran Premio se convertirse en un Grand Slam, en lugar de un campeonato que solo sería un medio campeonato, y esto sirviera para prepararse para 2021. Pero tengo la impresión de que la FIA está reenfocando todo en los juegos virtuales. ¿Será posible, entonces, volver a la realidad? No es deporte, son videojuegos", afirmó Villeneuve de 48 años.

Jacques Villeneuve fue Campeón de CART (Indy) en 1995, ganó la "500 millas de Indianápolis" y Campeón de Fórmula 1 en 1997 con Williams y logrando en total 11 victorias.

Mario Rosa