En 2019, Volkswagen anunció el fin de la producción del Fusca, el que sea, tal vez, su auto más icónico. Este vehículo dejó de ser fabricado tras 81 años y fueron varios los motivos que llevaron a esta decisión.
Para despedir al “Beetle”, que vendió más de 20 millones de unidades en todo el mundo, la automotriz alemana publicó un video de 90 segundos titulado “The Last Mile” (La Última Milla), que quedó marcado en la retina para muchos amantes de los motores.
El cortometraje animado fue acompañado de la canción “Let It Be” de Los Beatles y tuvo la participación del actor Kevin Bacon, protagonista de la película Footloose, y del artista plástico Andy Warhol.
Uno de los principales motivos por los cuales se dejó de producir este icónico modelo fue el crecimiento de los vehículos eléctricos, sumado a la creciente preocupación por el medio ambiente y las nuevas regulaciones sore emisiones.
Por otra parte, si bien en América Latina y Estados Unidos su popularidad se mantuvo, las ventas en otras partes del mundo comenzaron a caer. Además, dificultad para innovar en términos de diseño y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, afectaron.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]