Los Angeles (California, Estados Unidos), 03 de julio de 2019 - Un oficial detiene a una camioneta que circulaba por el VAO, el carril preferencial para vehículos con al menos dos pasajeros. El conductor aseguró no iba solo en su carroza fúnebre: llevaba un difunto.
"El conductor me informó que tenía una persona fallecida en la parte de atrás del vehículo", dijo a CNN el oficial de la policía de autopistas de Nevada, Travis Smaka, cuando detuvo el lunes la furgoneta en una carretera de Nevada al notar que circulaba por el canal VAO (Vehículos de Alta Ocupación) con una persona abordo.
"¿Ese de atrás no cuenta?", increpó el hombre.
Mal pudo retener la risa Smaka, que le aclaró que no, que los muertos no cuentan. Al final lo dejó ir sin multa aunque con una advertencia.
"Me agarró desprevenido. Esa fue una de las respuestas más interesantes que he recibido", indicó el oficial de este estado del oeste de Estados Unidos, donde está Las Vegas.
Muy frecuentes en las autopistas estadounidenses, los carriles VAO están diseñados para facilitar el flujo del tráfico y generalmente están reservados para vehículos que transportan al menos a dos personas... vivas.
No cuentan tampoco mascotas o muñecos... Uno más no siempre hace dos.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]