Las acciones de Tesla cayeron un 15% el lunes, su caída más pronunciada en cinco años. El precio ha bajado más del 50% desde sus máximos de diciembre. Los propietarios de Tesla, disgustados con las tácticas de recorte de Elon Musk para la administración de Donald Trump, están vendiendo sus vehículos con grandes pérdidas.
A todo este panorama se le suma que las salas de exposición de Tesla en todo el país se están convirtiendo en imanes para grandes multitudes de manifestantes que quieren ver a la empresa fracasar espectacularmente, según informa este martes el portal The Verge.
Al menos Musk cuenta con el apoyo del presidente de Estados Unidos, que anunció que se compraría un Tesla para “apoyar” a un “verdadero gran estadounidense” (a pesar de que es sudafricano).
Por todo ello, es probable la empresa necesite un compromiso real con vehículos eléctricos más asequibles y un enfoque más serio y seguro en relación con los autos sin conductor si es que quiere volver a recuperar su fama, detalló el citado medio.
Mucho depende de las promesas de Musk de un Tesla más barato, una plataforma de vehículos de última generación y un servicio de robotaxis que funcione de verdad.
Trump puede comprar todos los Tesla que quiera, pero si el futuro de la compañía se basa en un montón de falsedades y fantasías, es poco probable que la empresa pueda salir indemne de este incendio, finaliza The Verge.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]