Airbag

Dolor

“No creo que lo volvamos a ver”: la dura declaración de un amigo de Michael Schumacher

Desde el 29 de diciembre de 2013, cuando un accidente esquinado lo dejó en coma, no se sabe nada del expiloto alemán de Fórmula 1.

25.11.2025 10:46

Lectura: 3'

2025-11-25T10:46:00-03:00
Compartir en

El 29 de diciembre de 2013 quedará marcado para todos los fanáticos de la Fórmula 1. Ese día, el heptacampeón Michael Schumacher sufrió un accidente esquiando en los Alpes franceses que le cambió la vida para siempre.

Desde ese momento, toda la información sobre su estado real se mantiene reservada por su familia y ni siquiera hay filtraciones.

Esta semana, Richard Hopkins, quien fue jefe de operaciones de Red Bull y tenía una relación cercana con el expiloto alemán, reveló una triste noticia: “No creo que volvamos a ver a Michael”.

“Me siento un poco incómodo hablando de su condición debido al secretismo con el que la familia, por las razones correctas, quiere mantenerlo”, indicó en diálogo con el medio SPORTbible.

“No he escuchado nada últimamente. Entiendo que tiene un médico finlandés, un médico personal. Así que puedo hacer un comentario, tener una opinión, pero no estoy en ese círculo íntimo. No soy Jean Todt [exjefe de equipo de Ferrari], no soy Ross Brawn [exingeniero de Ferrari], no soy Gerhard Berger [expiloto], que visitan a Michael. Estoy muy lejos de eso”, indicó.

Y añadió: “No puedo decir que sea el mejor amigo de Jean Todt, ni de Ross, ni de Gerhard. Creo que incluso si fueras el mejor amigo de Ross Brawn y le preguntaras qué tal estaba Michael, e incluso si le dieras a Ross un buen vino tinto, no creo que se abriera y compartiera nada. Creo que existe ese respeto en cualquiera que vaya a visitar a Michael de no compartir nada”.

Aquel 29 de diciembre, el campeón del mundo en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, se dio la cabeza contra una piedra mientras esquiaba y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital; le realizaron una neurocirugía y quedó en coma.

Desde ese entonces no se lo volvió a ver públicamente, pero medios alemanes aseguran que en octubre de 2024 asistió al casamiento de su hija Gina y en marzo de este año viajó a Suiza por el nacimiento de su primera nieta. No hay registros de que todo eso haya sucedido, solo rumores.