Noticias

Abanderado

“Maxi” Gerardo recibe el Pabellón Patrio para su nueva temporada de motociclismo en EEUU

El piloto uruguayo competirá al más alto nivel de la disciplina en el país del norte, ahora con el respaldo de un nuevo equipo de carreras

28.03.2022 11:19

Lectura: 2'

2022-03-28T11:19:00-03:00
Compartir en

Maximiliano “Maxi” Gerardo se prepara para viajar a Estados Unidos en los próximos días, totalmente enfocado en el inicio de la nueva temporada del motociclismo que lo tendrá como gran protagonista.

Así lo anunció el pasado viernes en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Radisson de nuestra capital.

El Campeonato MotoAmerica es uno de los torneos más competitivos a nivel mundial y tanto el Mundial de Superbikes como el MotoGP, lo reconocen como una real plataforma de pilotos talentosos.

La temporada 2022 tendrá un total de 10 carreras diseminadas por buena parte del territorio de Estados Unidos, a desarrollarse entre abril y setiembre del año en curso. En lo que va del año, “Maxi” pudo disputar varias carreras en Brasil y en Norteamérica, conquistando triunfos en casi todas ellas, sumados a varias pole position y récords de tiempos de vuelta.

El piloto compatriota, que compite oficialmente para la marca de lubricantes Motul, anunció que afrontará la nueva temporada bajo los colores del Equipo PDR Motorsport, responsables de la preparación técnica de la moto Kawasaki con la que correrá.

Gerardo, a pesar de su juventud, cuenta con una extensa y rica trayectoria que comenzó desde muy pequeño, cuando tuvo sus primeros contactos con una moto a los tres años de edad. Sus logros no tardaron en empezar a llegar, con títulos ya en 2001, 2002 y 2003, incluyendo torneos en Motocross, Velocidad en Tierra y Supercross.

A partir del 2008 inició su actividad en pista y un año después cruzó fronteras hacia Argentina para coronarse Subcampeón en 250 cc. A partir de allí, año tras año se fueron sumando conquistas importantes tanto en Sudamérica como en Estados Unidos, incluyendo las categorías de 600 cc y las poderosas Supertstock 1000.

La ceremonia del anuncio concluyó con una cálida alocución por parte del Subsecretario Nacional del Deporte Pablo Ferrari, quien a su vez le hizo entrega del Pabellón Patrio. Se trata de un hecho simbólico pero que refleja la importancia de la participación de un deportista compatriota en una actividad del más alto nivel mundial, y la jerarquía de quien correrá con la representación de nuestro país.