Automovilismo

Tricota

¡Inédito! Santi Urrutia hizo podio en las tres carreras del Mundial de Turismos en España

El uruguayo es el primer piloto de la categoría en lograr ese resultado y a falta de una fecha puede llegar al título, el año del debut

01.11.2020 14:44

Lectura: 3'

2020-11-01T14:44:00
Compartir en

Campeonato Mundial de Turismos WTCR-FIA

Histórico Santiago Urrutia en España: tres carreras y tres podios. Con los puntos cosechados, entró en la definición del título.

Con dos segundos puestos (Carrera 1 y Carrera 3) y un tercer puesto (Carrera 2), Santiago Urrutia llegó incluso a luchar por la victoria en el autódromo de Aragón, España. El mayor destaque lo alcanzó en las Carreras 1 y 2 ya que llegó al podio tras partir desde el séptimo lugar.

Fue un domingo impresionante para nuestro compatriota Santiago Urrutia. El uruguayo que corre para el equipo Cyan Racing Lynk & Co hizo tres podios. Gracias a ello, la bandera patria estuvo en el podio al finalizar cada una de las tres carreras celebradas este domingo por el Campeonato Mundial de Turismos WTCR-FIA, en el autódromo español de Aragón.

Con esos resultados se convirtió en el primer piloto que logra podio en las tres carreras, que se realizan esta temporada singular que tiene un formato adaptado a la situación impuesta por la pandemia mundial. Sin dudas, un enorme mérito.

Partiendo desde el séptimo lugar, Santiago Urrutia llegó segundo en la Carrera 1. A la siguiente y también largando séptimo, logró escalar al tercer lugar final en tanto en la Carrera 3, tras largar tercero, pudo avanzar al segundo lugar y en el cierre de la carrera, respetó a su compañero de equipo Thed Bjork para que éste se asegurara el triunfo y completar ambos el uno-dos para el equipo Cyan Racing Lynk & Co.

El fin de semana que el uruguayo estaba esperando, se concretó en España: tres carreras y tres podios, lo que sumado al logrado en Bélgica, coloca a Santiago Urrutia con cuatro podios en el año del estreno en la categoría: dos segundos puestos y dos terceros puestos y además, mostrando velocidad y contundencia en clasificación.

Con tres carreras por delante el 14 y 15 de noviembre nuevamente en Aragón, Santiago Urrutia irá por su primera victoria siempre y cuando las condiciones estén dadas ya que su prioridad será trabajar para que el equipo Cyan Racing Lynk & Co se lleve el título en el Mundial de Pilotos y en el Mundial de Equipos.

La última Fecha (sexta) del Mundial de Turismos WTCR-FIA se disputará nuevamente en Aragón, España, entre el 14 y 15 de noviembre. El equipo Cyan Racing Lynk & Co pondrá toda su energía en alcanzar los títulos a dos puntas: el Mundial de Pilotos con Yan Ehrlacher que llegará a la última cita como líder y el Mundial por Equipos, donde la escuadra chino/sueca lidera con cierta comodidad.

Tabla posiciones Aragón

De sus cuatro pilotos y tras los 59 puntos embolsados por Santiago Urrutia en España, tres llegan con chances matemáticas a la definición: Yann Ehrlacher, Ivan Muller y Santiago Urrutia. De acuerdo a los puntos que quedan en juego, solo ocho pilotos quedaron habilitados para ir en busca de la gran Copa Mundial. Entre ellos, Santiago Urrutia.

Mario Rosa - Secretaría de Prensa Santiago Urrutia