Automovilismo

Gurí repetidor

¿Habrá doblete de Verstappen en el Red Bull Ring?

Comenzaron los ensayos de la Fórmula 1 en Austria y el holandés se perfila para repetir la victoria de una semana atrás. Si lo dejan...

02.07.2021 16:38

Lectura: 3'

2021-07-02T16:38:00
Compartir en

Spielberg bei Knittelfeld (Austria) - ¿Mismo circuito y mismo vencedor? Después de su aplastante victoria en el GP de Estiria, el líder Max Verstappen aspira a una segunda victoria en siete días en "su" Red Bull Ring, esta vez en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Aunque Verstappen es neerlandés corre en Austria como en casa. En el país alpino ha ganado ya tres Grandes Premios a lo largo de su carrera, más que en ningún otro circuito, y estará apoyado por miles de aficionados procedentes de Países Bajos.

Después de sus triunfos 2018 y 2019, Verstappen se impuso de nuevo en Spielberg el domingo pasado. Después de salir desde la pole position delante de su rival por el título Lewis Hamilton (Mercedes), se escapó en solitario y llegó a meta con 35 segundos de ventaja sobre el británico.

¿Se podrá ver este fin de semana la misma demostración de potencia de la marca austríaca sobre su circuito, en el que se muestra orgullosa delante de las montañas una monumental estatua del toro de la marca? Es algo muy probable.

Con un tercio disputado de una maratoniana temporada de 23 carreras, Verstappen ha logrado cuatro victorias en 2021, y domina con comodidad la clasificación general del Mundial con 18 puntos más que Hamilton.

El siete veces campeón del mundo tuvo que conformarse el domingo pasado con el punto de la mejor vuelta en carrera, arrancado en la última vuelta después de un cambio de neumáticos.

Ello unido a su segundo puesto mitigó los daños, pero no evitó la constatación de que actualmente Mercedes parece un escalón por debajo de Red Bull.

¿Lloverá?

Pero diferentes variables podrían invertir la tendencia. En primer lugar las gomas asignadas a las escuderías serán algo más blandas que para el Gran Premio de Estiria, lo que podría hacer variar las estrategias en la carrera.

Pero por encima de ello las previsiones climáticas son inciertas. La semana pasada el calor canicular se tornó en varias ocasiones en tormentas, pero nunca coincidieron con los monoplazas sobre el asfalto.

Esta semana el mercurio indica descenso de temperaturas, y los equipos escrutarán con atención las previsiones, que anuncian lluvia para la carrera.

Aunque la lluvia se presenta como la mejor arma contra Red Bull, la escudería vive en una nube, al frente también del Mundial de constructores con 252 puntos, por los 212 de Mercedes.

Además de su coche y de su motor Honda, Verstappen podrá contar asimismo con miles de aficionados apoyándole. Las restricciones ligadas a la pandemia de covid-19 finalizaron este jueves en Austria, y los neerlandeses de la famosa Oranje Army ya han plantado su campamento en torno al circuito.

Más allá de los dos protagonistas, los segundos espadas de Red Bull (Sergio Pérez) y Mercedes (Valtteri Bottas) parten con la ambición de subir al podio. Por detrás, menos armados, McLaren y Ferrari proseguirán su lucha por el tercer puesto de las escuderías.

Para la 'Scuderia', Charles Leclerc viene de firmar "una de las mejores actuaciones de su carrera" al remontar de la última a la 7º posición después de un choque en la primera curva con el francés Pierre Gasly.

AFP