Automovilismo

Olvidate

“El peor fin de semana en mucho tiempo”

Por distintas razones, al término de la segunda fecha Santiago Urrutia apenas pudo completar una sola carrera de las 4 disputadas en Indy Lights.

24.04.2017 08:19

Lectura: 3'

2017-04-24T08:19:00
Compartir en

"El peor fin de semana en mucho tiempo". Una frase bien gráfica del piloto uruguayo que resume el 15° y el 13° lugar cosechados en la Carrera 1 (sábado) y Carrera 2 (domingo) respectivamente, en el marco de la segunda fecha del campeonato de la Indy Lights disputada en el autódromo Barber Motorsport Park de la ciudad de Birmingham, Alabama.

No fue el fin de semana que Santiago Urrutia (Belardi) fue a buscar en esta doble jornada. Condicionado por el tremendo golpe antes de la largada que le propinó el mexicano Pato O' Ward (Pelfrey), comenzaba un sábado negro que terminó casi de igual forma el domingo.

Porque con el último puesto del sábado y con el auto maltrecho, esos pocos puntos repercutieron en la tabla anual cayendo del sexto al noveno lugar. Y fue lapidario porque el domingo no se clasificó por lluvia y la segunda carrera se largó por ranking del campeonato. Por lo tanto, Santiago Urrutia salió a competir desde el noveno lugar.

Necesitado de resultados y procurando avanzar apenas iniciada la carrera, concretó una buena largada e inmediatamente ensayó una maniobra riesgosa para superar a su compañero Blackstoke. Pero éste cerró la puerta. Urrutia trató de evitar el toque y aún así se dañó el alerón delantero lo que le obligó a entrar a boxes para reemplazarlo. Listo, domingo liquidado con el lugar 13 final.

Lo único que quedó en pie tras dos días nefastos de carreras para el uruguayo, fue la obtención del récord de vuelta en la carrera de este domingo.

"Ha sido el peor fin de semana en mucho tiempo. Rescato el auto como punto positivo. Recuperamos el rendimiento del año pasado que habíamos perdido en St. Petersburg. Ahora hay que mirar para adelante, queda mucho, pero solamente con dedicación y trabajo se supera este mal momento donde la suerte no ha estado conmigo. Disputé hasta ahora cuatro carreras y solo pude correr, lo que se dice correr, tan solo una", destacó desde el Barber Motorsport Park Santiago Urrutia que ya piensa en el autódromo de Indianápolis para 11, 12 y 13 de mayo.

Allí deberá empezar el plan descuento pues Colton Herta (Andretti) sacó enorme ventaja al frente de una tabla anual donde Santiago Urrutia se ubica undécimo.

Mario Rosa