Vale recordar que el próximo 29 de diciembre se cumplirán 5 años del terrible accidente en esquí en los Alpes franceses que dejó al múltiple campeón mundial de Fórmula 1 prácticamente en estado vegetativo.
Desde entonces, todo su entorno más cercano se blindó completamente de tal forma que apenas se supo de su salida del hospital galo cuando el delicado organismo de Schumacher fue trasladado hacia su residencia particular, en Suiza.
Sin embargo esta semana el nombre del siete veces Campeón Mundial volvió a la portadas internacionales tras publicarse una noticia en el periódico británico Daily Mail, en referencia al estado actual de salud del piloto alemán.
El tradicional medio inglés señala que Schumacher ya no está postrado en una cama y tampoco necesita estar conectado a un respirador artificial para mantenerse con vida.
Siempre según el mismo medio, cuenta con un equipo integrado por 15 médicos para atender su salud, con un costo estimado en alrededor de 55 mil euros que debe desembolsar la familia semanalmente para atender la evolución del ex deportista.
Para ello, Schumacher contaría también con una especie de clínica personal construida especialmente al lado de su casa, en la ciudad suiza de Gland, con una inversión cercana a los 50 millones de euros.
El próximo 3 de enero, el ex piloto de Ferrari cumplirá sus 50 años, por lo cual la escudería italiana estaría preparando un merecido homenaje al icónico piloto que el mundo del automovilismo espera ver recuperado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]