Automovilismo

In memoriam

"Correr por Anthoine", la F2 regresa en Monza tras la muerte de Hubert

La categoría vuelve a la actividad luego del accidente en el que murió el piloto francés, con un llamado a la seguridad en este deporte

06.09.2019 15:46

Lectura: 3'

2019-09-06T15:46:00
Compartir en

Monza (Italia), 05 de septiembre de 2019 - "Voy a correr por él y daré lo mejor para hacerle sentir orgulloso", señaló la colombiana Tatiana Calderón, compañera de Anthoine Hubert, el piloto francés fallecido la semana pasada en Spa-Francorchamps, este jueves en Monza, donde la Fórmula 2 regresa este fin de semana.

Hubert, de 22 años, murió el sábado tras sufrir un accidente en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado tras romperse las dos piernas.

La prueba fue inmediatamente interrumpida y la carrera del día siguiente anulada, mientras que la Fórmula 1 rindió homenaje al joven corredor en el trazado belga.

Un retrato de Hubert, así como uno de sus alerones delanteros, fueron expuestos este jueves en el lugar habitual ocupado por su monoplaza en el garaje de su equipo, el Arden.

La escudería Renault de Fórmula 1, que también disputa su carrera este fin de semana en Monza y de la que el francés formaba parte de su filial de jóvenes pilotos, también mostró un retrato en su espacio de recepción.

Conservó en sus monoplazas las pegatinas "Racing for Anthoine" que utilizaron en el Gran Premio de Bélgica, al día siguiente del accidente mortal.

No estarán en la parrilla de salida otros dos implicados; Correa, todavía hospitalizado, y Giuliano Alesi, requerido por la policía belga en su investigación.

Correa fue trasladado el miércoles de Lieja a Gran Bretaña, hacia "una unidad de cuidados intensivos especializados".

Este jueves, los pilotos de Fórmula 1 defendieron la necesidad de garantizar la seguridad en las carreras.

"La seguridad es algo de lo que hablamos desde el sábado a las 18h35 (la hora del anuncio de la muerte de Hubert)", aseguró Romain Grosjean, director de su sindicato, el GPDA (Grand Prix Drivers' Association).

"Estamos ya en comunicación con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para intentar avanzar y ayudar el máximo. Y también para intentar comprender", afirmó, antes de admitir que "la noción de peligro" es algo que también hace atractivo su deporte.

El británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, coincide con esa idea: "El factor peligro siempre está ahí y todo el mundo debe recordarlo. Es un deporte peligroso y seguirá siéndolo. Pero evidentemente hay que continuar trabajando para hacerlo más seguro".

AFP