El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez , actual integrante de la futura escudería Cadillac en la Fórmula 1, calificó como “el peor trabajo” de la categoría haber sido compañero del tres veces campeón mundial Max Verstappen en Red Bull.
“Ser compañero de Max es el peor trabajo en la Fórmula 1. Ese proyecto está hecho para él”, aseguró Pérez en una entrevista con el podcast Cracks, conducido por Oswaldo Trava.
Durante los cuatro años en Red Bull, 'Checo' obtuvo resultados destacados, incluido un subcampeonato mundial, pero también vivió momentos de tensión por su rendimiento comparado al del neerlandés.
Según relató, desde su llegada le dejaron claro que Verstappen era la prioridad: “Christian Horner me dijo que el proyecto fue creado para Max y que él era el talento del equipo”.
Pérez también reveló que cuando logró estar al mismo nivel que Verstappen en 2023, su monoplaza comenzó a comportarse de forma diferente. "Ya no controlaba el coche. Perdía tiempo sin explicación", relató.
Ahora, con su fichaje por Cadillac para 2026, el piloto tapatío espera aplicar la experiencia vivida en Red Bull para liderar un nuevo desafío en la máxima categoría.
Con información de EFE