Automovilismo

En busc d´un triunf

Zeballos-Dotta corren el fin de semana en el Rally español

El binomio uruguayo está en Barcelona para participar de la cuarta fecha del campeonato español, que se disputará en el entorno de la Ciutat de Cervera

31.08.2017 09:49

Lectura: 2'

2017-08-31T09:49:00-03:00
Compartir en

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta viajaron esta semana a España para sumarse a la plantilla de 102 participantes de la cuarta fecha del Campeonato de España de Rally de Tierra, que tendrá lugar entre el 1° y el 2 de setiembre próximos.

El equipo uruguayo, que padeció serios y continuados desperfectos mecánicos durante la fecha anterior, vuelve ahora con renovadas esperanzas. Contarán con un Peugeot 208 T16 para salir a buscar un buen desempeño dentro del Grupo R5, Categoría 1, en el que hay 11 vehículos inscriptos.

Precisamente, y en función de la mala experiencia anterior, los deportistas fernandinos viajaron con suficiente anticipación a la capital catalana para poder realizar todas las pruebas necesarias y asegurarse un buen medio mecánico. El viernes, una vez conocidos los recorridos que hasta ese momento serán secretos, harán los reconocimientos correspondientes y la posterior largada simbólica, ya en horas de la noche española.

Dicha ceremonia se llevará a cabo en el Pódium de Salida situado en la Plaça Universitat de Cervera, el viernes a las 20:00 horas española (15 hs de Uruguay).

Con la esperanza intacta entonces y un gran entusiasmo por la obtención del Premio Charrúa otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay como mejor piloto del Rally local, Rodrigo "Coco" Zeballos y su eterno copiloto Sebastián "Negro" Dotta largarán el 18 Ral.li de Terra Ciutat de Cervera para transitar sus casi 230 km de recorrido buscando un buen resultado con el Peugeot del equipo Calm Competición.

El cierre del año deportivo del binomio será entonces con este calendario:

23 y 24 de setiembre: Rally Cross de Arrecifes, Argentina

14 y 15 de octubre: Rally de Punta del Este, Uruguay

27 y 28 de octubre: Rally de España, Málaga

25 y 26 de noviembre: Rally Sudamericano, Minas - Uruguay

Con información de RG Internet Press - Fotos: Emilio Ibarra