Automovilismo

Pedile un milagro a San Marino

Yamaha confirma que Rossi se pierde el GP de San Marino

El italiano Valentino Rossi no se recuperó tras la operación por la fractura de tibia y peroné que sufrió durante un entrenamiento el jueves.

04.09.2017 18:32

Lectura: 2'

2017-09-04T18:32:00-03:00
Compartir en

"Lamentamos anunciar que Valentino Rossi no está en condiciones de participar en el próximo Gran Premio de San Marino este fin de semana", señaló Yamaha.

El piloto de 38 años no será reemplazado y el español Maverick Viñales será el único piloto de la escudería japonesa en tomar parte en la carrera.

Rossi, nueve veces campeón del mundo, siete en la categoría reina, se cayó el jueves pasado cuando entrenaba con una motocicleta de enduro, cerca de su ciudad (Urbino). Fue operado en el hospital de Ancona.

El doctor Raffaele Pascarella, al frente de la operación, señaló el viernes que Rossi debería guardar al menos 40 días de reposo.

"Todo el equipo Yamaha desea que se recupere pronto y espera verlo lo antes posible sobre su YZR-M1", añadió la escudería.

Rossi ocupa actualmente el cuarto puesto en el campeonato del mundo de MotoGP tras 12 carreras de 18. Está a 26 puntos del líder, su compatriota Andrea Dovizioso, pero su lesión le descarta prácticamente de la lucha por el título.

Por agencia AFP