Noticias

La soportable levedad

Williams desarrolla plataformas livianas para vehículos eléctricos

El departamento de ingeniería del histórico equipo de Fórmula 1, creó una plataforma ultra liviana capaz de mejorar el desempeño de los automóviles eléctricos

13.09.2017 09:54

Lectura: 1'

2017-09-13T09:54:00-03:00
Compartir en

Williams Advanced Engineering, una de la diversas ramas del mítico equipo de Fórmula 1, presentó su plataforma para coches eléctricos FW-EVX. El lanzamiento oficial al público se concretó la semana pasada en el Low Carbon Vehicle Show, en Millbrook (EEUU).

Aprovechando toda su experiencia en la categoría reina del automovilismo mundial y en la construcción de monoplazas ultralivianos, el fabricante desarrolló una plataforma capaz de ahorrar peso en el diseño de las baterías y los sistemas de refrigeración, con estructuras ultralivianas.

Por otra parte, la nueva estructura utiliza un nuevo sistema de suspensión reforzada con fibra que lograría un ahorro de peso de un 40% respecto a los componentes de aluminio, tal como se fabrican actualmente.

El ahorro de peso es vital para los coches eléctricos. Cuanto más livianos, menor será el consumo de energía requerido para obtener un buen rendimiento dinámico, aumentando a su vez la autonomía de la carga de las baterías.

Con información de Revista Safety Car